Mario Salas: U. Católica demostró temple y coraje, por eso ganó la llave ante Audax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado valoró el triunfo sobre los "itálicos" y el paso a la final de la liguilla.

Además, anticipó la definición que sostendrán frente a Palestino.

Mario Salas: U. Católica demostró temple y coraje, por eso ganó la llave ante Audax
 Photosport

Salas destacó el desempeño de sus jugadores en esta clasificación

Llévatelo:

Bastante satisfecho se mostró el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tras la victoria por 2-0 sobre Audax Italiano que les permitió ganar la serie por 3-2 y alcanzar la final de la liguilla, destacando el "temple y coraje" que mostraron sus dirigidos para conseguir el objetivo. 

"Es un triunfo gratificante, reconfortante, que demuestra por sobre todas las cosas la superioridad de Universidad Católica en la llave... Los muchachos lo jugaron muy bien, con mucho temple, con coraje, como lo han hecho en la mayoría de los partidos, si más de los resultados, Católica ha mostrado un fútbol que lo ha posicionado como uno de los mejores equipos del país", sostuvo el adiestrador.

En esa misma línea, añadió: "Lo hecho por los jugadores es una situación que nos demuestra que tenemos un equipo que realmente tiene temple y coraje en estas situaciones".

"Hubo una buena táctica, una forma de jugar que se plasmó dentro del campo de juego, jugadores convencidos, a la altura de las circunstancias... Fue un triunfo que se obtiene con buenas armas futbolísticas y que, de alguna forma, nos permite seguir creyendo, seguir confiando y adheriendo a una idea que no va a cambiar", agregó el ex entrenador de Barnechea y Huachipato. 

Por último, anticipó el compromiso ante Palestino, su rival en esta definición por la plaza a la Copa Sudamericana.

"Los partidos con Palestino son duelos en los cuales, nosotros como cuerpo técnico y los jugadores tiene que estar cien por ciento concentrados, muy atentos y muy 'vivitos' ... Esperamos lograr un triunfo con nuestras armas", remató. 

Pellicer: U. Católica nos superó 

En la otra vereda, el técnico de Audax Italiano, Jorge Pellicer, se mostró tranquilo pese a la eliminación, ya que consideró que Católica se impuso con justicia y los superó.

"Lo que pasó hoy día acá es responsabilidad de Católica, que nos metió en nuestro campo y la verdad, no tuvimos las armas para hilvanar jugadas de ataque, ni posesión de balón, como lo hemos hecho en otros partidos, así que nos superó", precisó el adiestrador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter