Martín Lasarte: Lo vivido por los jugadores con Sebastián Beccacece fue una situación desgraciada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saliente DT de la U comentó el episodio tras la victoria sobre Huachipato.

Además, agradeció a los jugadores por los títulos y su "adhesión".

Martín Lasarte: Lo vivido por los jugadores con Sebastián Beccacece fue una situación desgraciada
 Photosport

Lasarte rechazó la situación vivida por los futbolistas y Beccacece

Llévatelo:

Extensa, reflexiva, crítica y emotiva. Así fue la última conferencia del técnico Martín Lasarte tras la victoria sobre Huachipato, instancia en que el adiestrador saliente de Universidad de Chile se despidió de sus dirigidos, resumió su paso por el club y opinó sobre la polémica reunión de algunos futbolistas con Sebastián Beccacece.

Precisamente respecto a este controversial episodio, que antecedió el duelo frente a los "acereros", el adiestrador uruguayo indicó: "Cada uno toma las pautas que le parecen. Creo que fue un hecho desagradable... Si lo hubiera hecho yo me sentiría mal. A veces uno comete errores, por la velocidad, la inexperiencia, la necesidad de resover las cosas, y es mejor pensar un poco más, tomar un poco más de tiempo"

En esa misma línea, argumentó que "ayer (viernes), lamentablemente, se produjo una situación desgraciada... Empecé a recibir llamadas telefónicas de una situación que se estaba produciendo en la tarde y fueron los periodistas los cque me lo comentaron. Eso además después tomó un cariz más complicado porque algunos futbolistas fueron los que me llamaron".

"Al llegar al hotel nos encontramos con un funeral grupal de 18 tipos, algunos neutros por su situación y otros muy tristes, dolidos. No por la situación en sí de saber que no van a continuar, sino porque ayer (viernes) no era el día, era hoy o mañana... Fue ahí cuando decidí liberar de la concentración, pero los jugadores no se fueron", prosiguió.

Finalmente, Lasarte expresó: "Frente a una situación dolorosa para mí y para todos, nobleza obliga, el presidente (Carlos Heller) y un compañero de su directiva se acercó después del almuerzo para pedirnos disculpas y el tema terminó ahí... Una situación desgraciada, mal ejecutada, mal ejecutada, mal hecha, pero por suerte, se tuvo la posibilidad de modificar esa sensación".

Agradecido del plantel

El uruguayo, ganador de las tres coronas del fútbol chileno (Apertura, Supercopa y Copa Chile) dijo además que se va "muy agradecido de este grupo de jugadores que nos ha hecho ser campeones, levantar copas, colgarnos medallas y que ese prestigio después trascienda de Chile y te llamen de otros sitios que a uno lo sorprende".

"Para mí como conductor, tener la posibilidad de que futbolistas reconocidos (como Johnny Herrera, Gustavo Canales y José Rojas), ganadores, campeones, que no me deben nada, me entreguen una adhesión así, no sé si hay un premio económico que pueda pagar eso", añadió.

Por ello, reconoció que si hay algo que le duele es que ese grupo "se va a perder. Va a venir otro, capaz que mucho más ganador, pero uno le guarda cariños a los que estuvo y los que hoy no están, pero que fueron parte".

Por último, se refirió a la decisión de hacer un receso en su carrera. "Ganando o no ganando el tiempo de entrenador había que pararlo... Gerardo Pelusso, quien estuvo en la U, en algún momento me enseñó eso: hay que saber dosificar, sobre todo cuando los años van pasando, para que tus herramientas a la hora de enfrentar un grupo sean las mejores".

"Ahora hay que volver a casa, estar con la familia, descansar, recuperarme del tema que me aquejó y preparar el próximo desafío deportivo. Todo lo que me ha tocado vivir hay que tomarlo como experiencia, lo bueno y lo malo", culminó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter