Mathías Corujo: "Si sales segundo jugando bien y lindo, no se acuerda nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo aseguró que lo importante es quien gane el título y no el que juegue mejor.

Además, anticipó el partido ante Audax Italiano y el superclásico.

Mathías Corujo:
 Archivo

Corujo se refirió al duelo con Audax del sábado.

Llévatelo:

El lateral uruguayo de Universidad de Chile Mathías Corujo se refirió a la lucha por el Torneo de Apertura, asegurando que lo importante es seguir punteros hasta el final del campeonato, más que jugar lindo, ya que lo que vale es el título.

"Nosotros vamos primero y eso es lo que cuenta al final, el que sea campeón. Si sales segundo y juegas bien y lindo, no se acuerda nadie, todos se acuerdan del que levanta la copa y es campeón y nosotros peleamos para eso", manifestó.

"Obviamente a nosotros nos gustaría jugar lindo, hermoso, que le guste a la gente y golear; algunas veces no se puede porque el rival también juega, pero lo más importante es que el 7 de diciembre levantemos la copa, eso es lo importante. Del segundo nadie se acuerda y nosotros peleamos para ser campeones", complementó.

El ex Cerro Porteño, además advirtió que puede jugar en cualquier posición que Martín Lasarte determine. "Si me toca jugar de volante, contento, porque mientras le sirva al equipo, al grupo y al cuerpo técnico, bienvenido sea. Yo estoy para darle una mano al equipo en cualquier posición para que el funcionamiento del equipo sea el óptimo", indicó.

Además, reconoció que con Universidad de Concepción no jugaron bien. "Somos concientes que no hicimos un buen partido. En lo personal creo que nos vino bien este receso porque teníamos jugadores lesionados a los que recuperamos. Va a estar casi todo el equipo a la orden del entrenador y eso es importante. Creo que vamos a hacer un buen partido el sábado", expresó.

El choque con Audax y el superclásico

Corujo, además anticipó el duelo con Audax Italiano, este sábado a las 15:30 horas en La Florida, y advirtió que el superclásico con Colo Colo será determinante, aunque falta mucho para pensar en eso.

El jugador calificó el duelo con los albos de "muy determinante. Primero con Audax tenemos que sacar los puntos, tenemos la responsabilidad, después viene el partido de Colo Colo para el que falta mucho, pero nosotros ahora pensamos en Audax y después lo haremos en San Marcos de Arica. Son rivales difíciles que están peleando cosas importantes. El duelo con Colo Colo también será determinante, pero ya tendremos tiempo para hablar del partido más importante de Chile".

"Todos los rivales están peleando cosas. Más que todo creo que pasa por nosotros, por la mentalidad que tengamos a la hora de enfrentar el partido. El rival tiene buenos jugadores, somos concientes de eso, pero tratamos de enfocarnos en nosotros partido a partido, es una final más y debemos seguir ganando", añadió.

Sobre el terreno en el que se disputará el choque con los verdes contó que es "primera vez que me va a tocar jugar en pasto sintético, veremos como responde la cancha y el estado físico, pero estamos con todas las expectativas de hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos".

"Vamos a enfrentar a un gran equipo con grandes jugadores y que conoce la cancha mucho mejor que nosotros. Debemos entrar más mucho más convencidos y concentrados que otras veces por todos estos aspectos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter