O'Higgins se impuso a San Luis de Quillota en la inauguración del Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del técnico Cristián Arán consiguió la anotación en los minutos de descuento.

O'Higgins se impuso a San Luis de Quillota en la inauguración del Torneo de Apertura
 Agencia UNO
Llévatelo:

O'Higgins superó de visita en un reñido enfrentamiento a San Luis de Quillota por 0-1 en la fecha inaugural del Torneo de Apertura 2016-2017, en duelo jugado en el Estadio "Lucio Fariña" ante 2.363 personas.

Durante el primer tiempo, la posesión estuvo igualada, aunque el protagonismo en la ofensiva fue de los dirigidos por Cristián Arán, quien observó el partido desde un palco al estar sancionado.

El duelo se mostró con alta intensidad desde el pitazo inicial del árbitro Cristián Andaur, lo cual se reflejó en la llegada del celeste Juan Fuentes a los 2', la que fue contenida de forma notable por el arquero David Reyes.

El "tira y afloja" de ambas escuadras hizo que las acciones se concentraran en repliegues y contragolpes, y la disputa del balón en el centro del terreno hasta el descanso.

En el segundo lapso la tónica se mantuvo, aunque esta vez los "canarios" aumentaron aún más el ritmo del partido y concretaron reiteradas llegadas que sólo las notables actuaciones del meta Miguel Pinto evitaron que se convirtieran en gol.

A los 82', tras fuertes dolores en el hombro izquierdo, Braulio Leal debió abandonar el campo.

Tras esto, el equipo que peleó hasta el final el torneo pasado intentó mostrar sus pergaminos frente a la desconcentración del rival, los cuales rindieron frutos a los 91 minutos con un tiro de Pedro Muñoz en plena área luego de recibir un pase de tiro libre servido por Gonzalo Barriga.

En la siguiente fecha, O'Higgins se medirá con Universidad Católica en un partido de alto impacto. En tanto, San Luis buscará redimirse frente a Everton.

Ficha del enfrentamiento:

San Luis (0): David Reyes; Braulio Leal (83' Gonzalo Sepúlveda), Diego Silva, Jhon Santander, Juan Pablo Gómez; Leandro Sirino, Gerson Martínez, Jaime Grondona (46' Carlos Escobar); Daniel Vicencio, Gonzalo Abán, Johan Fuentes. DT: Miguel Ramírez.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzálo Barriga, Juan Fuentes; Alejanadro Márquez, Marco Medel (81' Leandro Sosa), Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde (46' Pedro Muñoz); Iván Bulos (70' Pablo Calandria). DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0: 91' Muñoz

Amonestados: Silva (SLU); Insaurralde, Osorio, Pinto (OHI)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Arbitro: Cristián Andaur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter