Pablo Guede: Ante Santiago Wanderers cerramos un semestre de ensueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Palestino valoró la clasificación a la próxima Libertadores.

"Lo que nos planteamos a largo plazo lo cumplimos en seis meses" afirmó.

Pablo Guede: Ante Santiago Wanderers cerramos un semestre de ensueño
 UNO

Guede durante el cotejo disputado en Valparaíso

Llévatelo:

El técnico de Palestino, Pablo Guede, manifestó su alegría por la goleada sobre Santiago Wanderers que les permitió ganar la liguilla y abrochar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, asegurando que ante el "Decano" cerraron un semestre de ensueño. 

"(Cerramos hoy) seis meses de ensueño, porque lo que estaba programado para hacerlo en uno o dos años se consiguió en seis meses", argumentó el adiestrador argentino del equipo tetracolor.

En esa misma línea, indicó que "el nivel que alcanzamos en la liguilla es una sorpresa muy grata (ganaron los cuatro encuentro)... Espero mantener ese nivel y tratar de mejorarlo, no es fácil, pero es lo que hay que intentar, porque si tocamos un techo mi trabajo no tendría validez". 

En relación al expresivo marcador con que vencieron al "Decano", Guede aseguró: "Es difícil analizar un partido así, porque no es real; se desvirtuó todo. Los dos goles nuestros fueron muy rápido, el de ellos, la expulsión de uno de sus mejores jugadores (Jorge Luna), la expulsión de Jason (Silva), entonces creo que no es real este resultado entre un equipo y otro".

Además, el trasandino reconoció que es difícil que Leonardo Valencia siga en las filas de su escuadra.

"Hablé con los dirigentes que del club no se va nadie, y si hay uno solo que puede ese es Leonardo (Valencia), y lo sabe él y los directivos, porque se lo ganó y creo que se lo merece. Hizo un torneo espectacular".

Por último, Guede se refirió al complicado cruce que sostendrán ante Nacional de Montevideo en la primera ronda de la copa.  

"No sé si nos va a alcanzar para meternos en la fase de grupos, pero de que vamos a competir, estoy segurísimo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter