Palestino tuvo potente reacción ante la UC y dio el primer paso en la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro árabe se impuso en un complicado duelo ante los cruzados en Santa Laura.

La vuelta se jugará el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Palestino tuvo potente reacción ante la UC y dio el primer paso en la liguilla
 Agencia UNO
Llévatelo:

Palestino terminó dando vuelta el resultado ante Universidad Católica y se impuso por 2-1 en la final de ida de la liguilla del Torneo de Apertura, en duelo disputado en el Estadio Santa Laura.

El cuadro árabe se impuso en un complicado duelo, donde dominaron con claridad el balón, pero los contragolpes cruzados siempre tuvieron cuotas altas de peligro.

El duelo comenzó con el elenco de Pablo Guede dominando el balón, pero sin lograr hilvanar de forma correcta el último pase, mientras que el equipo de Mario Salas apostó por los contragolpes y los balones parados.

Esta segunda fórmula fue la que llevó a la UC al gol, debido a que Francisco Sierralta (13') aprovechó una jugada desde un córner para controlar sin marca el balón en área rival, y con disparo mordido, que se fue abriendo, logró batir a Luis Marín para el 1-0.

El gol complicó a los tetracolores, quienes bajaron su intensidad y trataron de rearmarse, algo que su rival no aprovechó, porque no pudo convertir en gol las pocas chances que se generaron.

Hasta que llegó un centro por la derecha al área de U. Católica y Francisco Alarcón (31') apareció en el momento justo para empujar el balón en área chica, anotando así el 1-1 en la comuna de Independencia.

De aquí en adelante las acciones fueron todas para el equipo de Guede, pero los de Salas aguantaron correctamente hasta el final de la primera etapa.

Palestino fue una tromba en la segunda etapa

El complemento inició con Palestino lanzado en ataque y presionando siempre la salida del cuadro rival.

Una clara de la UC fue a los 56', cuando Sierralta volvía a marcar, tras un buen centro de Jeisson Vargas, pero el joven zaguero cruzado estaba adelantado.

De aquí en más, el equipo que ofició de local en Santa Laura fue totalmente superior en la línea ofensiva, hasta que Jonathan Zacaría (78') recibió un buen pase de César Cortés en área cruzada y, tras rematar de revés, logró clavar el balón en un rincón lejano en el arco de Cristopher Toselli. Fue el 2-1.

Tras este tanto, los cruzados se lanzaron en ofensiva y rompieron el control de los árabes. En otra chance clara que tuvieron, Diego Rojas pifió en área rival y el esférico le quedó a David Llanos, quien intentó definir de media vuelta y el balón pasó muy cerca.

Final del partido y Palestino quedó con la primera opción de ganar el cupo a la Copa Sudamericana 2016. Para hacerlo, debe sostener este resultado en la final de vuelta ante U. Católica, este domingo. El duelo se jugará a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT), con arbitraje de Eduardo Gamboa y podrás seguirlo a través de Al Aire Libre y Cooperativa.cl.

Ficha del partido

Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana (59' Fabián Ahumada), Esteban Carvajal; Marcos Riquelme (86' César Valenzuela), Francisco Alarcón (46' Jonathan Cisternas). DT: Pablo Guede.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Francisco Sierralta (82' Ricardo Rodríguez), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (85' Carlos Espinosa), Marco Medel (64' Jaime Carreño); Diego Rojas; Christian Bravo, David Llanos, Jeisson Vargas. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 13' Sierralta (UC); 1-1: 31' Alarcón (PAL); 2-1: 78' Zacaría (PAL).

Tarjetas amarillas: 28' Alarcón (PAL); 45' Lanaro, 71' Sierralta (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Santa Laura (3.334 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter