Palestino volvió al triunfo a costa de S. Wanderers y escaló a la parte alta del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de colonia se impuso al "Decano" por la sexta fecha.

Los dirigidos por Pablo Guede se situaron cuartos en la general.

Palestino volvió al triunfo a costa de S. Wanderers y escaló a la parte alta del Apertura
 Photosport

Palestino festejó ante Wanderers por la sexta jornada del Apertura

Llévatelo:

En un intenso partido y con 1.610 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Municipal de La Cisterna, Palestino dio cuenta de Santiago Wanderers por 2-0, en compromiso válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

De esta manera, el cuadro "árabe", que venía de ceder un empate increíble ante U. de Chile, volvió al triunfo a costa del "Decano" y escaló a la parte alta de la clasificación general del certamen.

El lance entre tetracolores y porteños prometía, más aún cuando asomaba como el partido que marcaría el reestreno de David Pizarro en canchas nacionales, pero el seleccionado nacional otra vez vería postergada su participación por una lesión.

Aún así el cotejo fue de menos a más, con el cuadro de Diego Guede controlando las acciones y generándose dos ocasiones nítidas para romper el cero antes de la media hora; primero, con un lanzamiento libre de César Cortés que remeció el palo derecho en los 14 minutos, y luego, a través de un tiro de Nicolás Maturana que dio en el otro vertical a los 27’.   

Posteriormente, el ariete Enzo Gutiérrez que debió abandonar el campo por una contractura en el sóleo, siendo reemplazado por Richard Paredes, y tras cartón, el “Decano” se generó una chance clara en pies de Ronnie Fernández, pero el golero Luis Marín estuvo notable y con un achique impidió la conquista.  

Y la última del primer tiempo correría por cuenta del local, con un remate potente de Marcos Riquelme que contuvo muy bien el cancerbero porteño, Gabriel Castellón, a tres minutos del descanso.

De la mano de Riquelme

Sin embargo, recién comenzado el complemento, el propio Riquelme tendría su revancha y, luego de una serie de rebotes en el área, decretó el 1-0 del conjunto tetracolor, para delirio de su hinchada. 

Tras ese acierto, el técnico Emiliano Astorga buscó variables para revertir el marcador y mandó al terreno de juego a Carlos González en lugar de Ronnie Fernández, sustitución que casi le da resultado, porque el paraguayo tuvo la más clara de todas para clavar la paridad, con un cabezazo a quemarropa que Marín envió al corner en los 72 minutos. 

No obstante, en tiempo de adición, Marcos Riquelme aprovecharía un furioso contragolpe para acertar el 2-0 y timbrar la tercera victoria de los tetracolores en el campeonato. 

Con este triunfo, Palestino totalizó 11 unidades y se ubicó transitoriamente en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras que Santiago Wanderers -que lamentó su segunda derrota- se estancó en ocho unidades y bajó al octavo casillero.

Estadísticas

Palestino (2): Luis Marín; Fernando Meza, Alejandro Contreras, Agustín Farías, Felipe Campos; Jonathan Zacaría (74' Esteban Carvajal), César Cortés, César Valenzuela (90+3' Cristián Alvarez); Nicolás Maturana, Marcos Riquelme y Enzo Gutiérrez (29' Richard Paredes). DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Luis García (77' Franz Schultz), Ezequiel Luna, Mario López, Oscar Opazo; Jorge Ormeño (53' Kevin Flores), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales; Alvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández (65' Carlos González). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 46' Riquelme (PAL) y 2-0: 90+4' Riquelme (PAL)

Tarjetas amarillas: Contreras (PAL); López, Luna y Rosales (SW).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Felipe González.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter