S. Wanderers doblegó a San Marcos y alcanzó a la U en la cima del Apertura

El elenco "caturro" sufrió para vencer a los nortinos por la fecha 12.

Los dirigidos por Emiliano Astorga igualaron el puntaje de los azules.

Foto: Photosport S. Wanderers doblegó a San Marcos y alcanzó a la U en la cima del Apertura

El "decano" ganó y es puntero junto a la U

Llévatelo:

En un duelo dramático y con 9.470 espectadores controlados en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", Santiago Wanderers doblegó a San Marcos de Arica por 2-1, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

De esta manera, los "caturros" festejaron su noveno triunfo de la temporada (el quinto consecutivo) y le dieron caza a Universidad de Chile en la cima del certamen.

El arranque del compromiso fue bastante trabado, de mucha marca en mediocampo y escasas emociones en las área. Sólo un remate de Jorge Luna que se fue por sobre el larguero en los nueve minutos hizo que los hinchas porteños se levantaran de sus butacas.

Sin embargo, la escuadra de Emiliano Astorga no se desesperó, tomó control de las acciones pasada la media hora y terminó quebrando la ordenada defensa visitante.

Fue así como Roberto Gutiérrez, primero en los 36 minutos y posteriormente en los 39, puso en ventaja a su elenco, para dejar las cosas 2-0 y desatar el carnaval en el recinto de Playa Ancha.

No obstante, el compromiso tomaría un rumbo distinto tras el descanso, ya que el cuadro porteño quedaría con 10 hombres por expulsión de Pablo Tamburrini en los 51 minutos, incidencia que lo haría bajar ostensiblemente y le daría nuevos aires al forastero.

Por ello, no extrañó que los pupilos de Fernando Díaz acortaran distancia con un golazo de Kevin Harbottle a los 68', para dejar todo en suspenso hasta el final.

Pero los esfuerzos nortinos no alcanzarían para amargar a la escuadra porteña, que terminó cerrándose en defensa y defendiendo con todo su ventaja, objetivo que terminó concretando, para felicidad de sus forofos... Sólo para la estadística y en el quinto minuto de adición, Fernando Meza también vería la roja en el visitante.

Con este resultado, Santiago Wanderers completó 28 unidades y alcanzó a la U en la cima, aunque deberá esperar que los azules tropiecen y Colo Colo no gane para seguir en dicho sitial.

Por su parte, San Marcos sufrió su sexto revés en el certamen y se ubicó undécimo con 14 unidades.

A continuación, revisa todos los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.