S. Wanderers fue más efectivo y sacó ventaja ante U. Española en la ida de la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "caturro" se impuso como visitante en el Estadio Santa Laura.

la revancha se jugará el domingo en Valparaíso.

S. Wanderers fue más efectivo y sacó ventaja ante U. Española en la ida de la liguilla
 Agencia Uno

Santiago Wanderers venció a Unión Española.

Llévatelo:

Santiago Wanderers arrancó en desventaja, pero supo reponerse en el Estadio Santa Laura y doblegó a Unión Española por un claro 2-4 dando un paso a la final de la liguilla, con lo que se asegura participar en un torneo internacional el 2015.

Poco después (8'), el equipo de José Luis Sierra pudo aumentar la diferencia por medio del mismo ex Deportes Concepción, pero esta vez el portero visitante se lució para evitarlo.

Con el pasar de los minutos, los "caturros" comenzaron a crecer y no tardaron en dejarlo expresado en el marcador. Ronnie Fernández a los 24' bajó un balón en el vértice del área grande y mandó el balón al ángulo con un excelente remate. Era el empate.

El gol le hizo muy bien al equipo de Emiliano Astorga que se apoderó de las acciones y pudo irse al descanso ganando.

Las más claras las tuvieron Franz Schultz, remató de media distancia a los 31' obligando la estirada de Diego Sánchez, y Roberto Gutiérrez, mandó un balón al travesaño tras definir sobre el portero.

Aún así, la historia pudo cambiar en la última jugada del primer tiempo cuando, en una jugada preparada, José Luis Sierra quedó solo frente a Viana, pero el arquero fue más veloz y tapó el disparo.

En el arranque del complemento Santiago Wanderers siguió dominando y no tardó en llegar la ventaja. Fernández asistió a Gutiérrez que sacó a relucir su estirpe de goleador para anotar el 1-2 en Independencia.

Nueve minutos después, y luego de una providencial atajada de Viana a Salom, los porteños estiraron la diferencia gracias a un perfecto remate de Marco Medel que hizo inútil la estira del buen meta hispano.

Parecía que Unión Española no reaccionaría, pero el ingreso de Pablo Galdames le dio un nuevo impulso, con el que llegó el segundo descuento por medio de Carlos Salom a los 77'.

En las tribunas aún festejaban cuando Matías Navarrete bajó a Gutiérrez afuera del área y el árbitro Carlos Ulloa le mostró su segunda cartulina amarilla. Los rojos se quedaron con 10.

Sólo dos minutos más tarde, Jorge Luna ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando y que, con complicidad de Sánchez, se metió al arco y decretó el definitivo 2-4 para los segundos del Torneo de Apertura.

La victoria pudo ser más holgada, pues Luna casi anota el quinto, pero su disparo estremeció el travesaño.

Ahora Santiago Wanderers deberá ratificar lo realizado este miércoles el domingo cuando reciba a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso desde las 18:00 horas (21:00 GMT) por el partido de revancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter