S. Wanderers venció con lo justo a O'Higgins y alcanzó a U. de Chile en la cima del Apertura

El cuadro "caturro" se impuso a los celestes en Valparaíso.

Los celestes terminaron el cotejo con 10 hombres.

Foto: Photosport S. Wanderers venció con lo justo a O'Higgins y alcanzó a U. de Chile en la cima del Apertura

Wanderers sufrió para doblegar a O'Higgins

Llévatelo:

En un partido bastante intenso, Santiago Wanderers venció con muchas dificultades a O'Higgins por 1-0 en su cancha del Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", en el compromiso que abrió la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

Con este resultado, el "Decano" hilvanó su sexto triunfo en fila y alcanzó a Universidad de Chile en la cima del certamen, a la espera del clásico entre los azules y U. Católica. 

El primer tiempo fue muy trabado, como dejando en evidencia el nerviosismo del local por su necesidad imperiosa de ganar para alcanzar el liderato y un elenco visitante que fue incapaz de llegar con claridad a la portería de Mauricio Viana.

Prueba de lo anterior, los porteños se generarían apenas una ocasión nítida para romper el cero, con un zapatazo de Juan Abarca que pasó saludando el vertical derecho del golero Jorge Carranza en los 32 minutos’.

Tras el descanso, el compromiso mejoró, principalmente, porque los dirigidos por Emiliano Astorga presionaron con todo en terreno forastero hasta encontrar la apertura de la cuenta, con un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Jorge Luna en los 66’.

60 segundos antes del gol, Braulio Leal se iría expulsado en O’Higgins por doble tarjeta amarilla, consecuencia de sus reclamos al juez Osses por sancionar el tiro desde los 12 pasos.

Parecía que la ventaja numérica y en el marcador permitirían que el anfitrión cerrara una jornada tranquila, mas terminó sufriendo, al igual que ante San Marcos y Unión Española.

De hecho, el conjunto de Facundo Sava tuvo una inmejorable chance para igualar, también mediante la pena máxima, pero Viana adivinó el disparo de Octavio Rivero, para respiro de la hinchada “caturra”.

Ya sobre el final, Wanderers pudo liquidar el asunto, pero Ronnie Fernández, el reemplazante de  Roberto Gutiérrez- estrelló su remate en el poste izquierdo.

De esta manera, Wanderers sumó su décimo triunfo en la competición -el sexto consecutivo- y le dio caza a Universidad de Chile al totalizar 31 unidades, a la espera del derbi de este sábado entre los azules y la UC.

Por su parte, O’Higgins sufrió su cuarto revés en el certamen, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 19 positivos, en zona de clasificación a la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana.

A continuación, revisa los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto