En un duelo intenso, emotivo y con más de 20.000 espectadores en las tribunas del Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", Santiago Wanderers tumbó en la agonía a Colo Colo por 2-0, en duelo válido por la decimoséptima fecha del Torneo de Apertura 2014-15, la última del certamen.
Pese al resultado, el conjunto dirigido por Emiliano Astorga -que completó 10 triunfos en fila- no pudo quedarse con el cetro, tras la victoria conseguida por Universidad de Chile ante Unión La Calera.
El “Decano” arrancó mejor el compromiso, copando mejor cada sector del terreno de juego, ganando todos los balones en mediocampo y llegando con bastante peligro a la portería custodiada por el meta Justo Villar.
De hecho, antes de los 20 minutos se generó al menos tres ocasiones nítidas para romper el cero; la más clara, a través de Jorge Luna en los 13’, con un tiro libre espléndido que dio en la base del vertical derecho.
Tras ello, los “caturros” siguieron controlando las acciones, pero sin la contundencia necesaria para cristalizar en cifras su dominio, ante un elenco albo que se vio incómodo, sin ideas y que se llenó de tarjetas amarillas: Julio Barroso, Juan Delgado, Jean Beausejour y Gonzalo Fierro.
Luego del descanso, la escuadra de Héctor Tapia mejoró, en gran medida, gracias a los descuelgues de Fierro, pero no le alcanzó para superar a un Wanderers que diferencia de la primera aparte, apostó más a la contra para quedarse con el triunfo.
En la recta final del cotejo, Esteban Paredes ingresó en lugar de Felipe Flores, pero el ariete, que terminó como goleador del certamen, esta vez no pudo salvar a su elenco.
Ya en tiempo adicional, sabiendo que los azules vencían a La Calera, llegaron los goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga, para alegría de su parcialidad, que se emocionó y valoró, pese a no conquistar el objetivo, la gran campaña realizada en el campeonato.
De esta manera, Santiago Wanderers totalizó 14 triunfos, completó 43 puntos y remató como subcampeón del Apertura, ingresando como primer clasificado a la Liguilla por las Copas Libertadores y Sudamericana.
Por su parte, Colo Colo, que sufrió su segunda caída y se ubicó tercero con 41 positivos, terminó cediendo la corona en la última recta y deberá enfocarse de lleno en la Copa Libertadores 2015.
A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.