Sernac pidió a VTR responder a sus abonados y reponer el servicio del Canal del Fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si no lo arregla de cara al consumidor, deberá hacerlo ante los tribunales

El canal señaló que se llegará a un acuerdo cuando se pague el precio justo.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no quedó ajeno a este problema entre empresa, por lo que Sergio Corvalán, director subrogante del organismo, señaló que la empresa cableoperadora debe cumplir con los contratos y debe reponer la señal.

"En lo inmediato se les pide a ellos no cobrar por un servicio que no están prestando, esperamos que se reponga el producto que fue contratado y en caso de que eso no sea posible, y los consumidores deban asumir costos de salir de la empresa y contratar otra, los costos deben ser asumidos por la empresa VTR", señaló Corvalán.

"Su responsabilidad es entregar un producto por el cual los consumidores pagaban una determinada cantidad (...) si no se está entregando el servicio, es un problema que debe arreglar la empresa. Si no lo arregla de cara al consumidor, deberá hacerlo ante los tribunales", agregó

CDF pide que se pague el precio justo.

Martín Awad, gerente comercial de CDF, respondió a las críticas hechas por VTR, empresa que señaló que no se les está cobrando un precio justo por emitir la señal que transmite el fútbol chileno.

"VTR no está acostumbrado a que le pase esto, nosotros lo que les ofrecimos fue lo mismo con lo que cerramos un trato con otro cableoperador, en condiciones que están aceptadas por todo el mercado y lo que no significa un aumento para el consumidor final. Sin embargo, a VTR no le pareció la propuesta y quiso mantener las condiciones antiguas", apuntó el gerente.

"Si tu pagas la mitad y te piden lo que paga el resto, obviamente que sube en un 100 por ciento. Pero en realidad lo que hiciste fue paga un 50 por ciento por cuatro años y nunca le traspasaste ese beneficio a tu consumidor final", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter