Tribunal de Disciplina ratificó sanción de Gonzalo Jara que se perderá el superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda sala confirmó las seis fechas de suspensión para el defensa.

De esta forma, el jugador azul no podrá estar este domingo ante Colo Colo.

Tribunal de Disciplina ratificó sanción de Gonzalo Jara que se perderá el superclásico
 AgenciaUno

Jara había apelado el fallo de la primera sala pidiendo anulación del castigo.

Llévatelo:

El defensa de la Universidad de Chile Gonzalo Jara no podrá estar en el Superclásico contra Colo Colo este domingo, luego que el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión del jugador por seis partidos.

La primera sala del organismo lo sancionó el lunes 5 de septiembre, luego que en el clásico universitario escupió al volante argentino Diego Buonanotte.

El seleccionado nacional decidió apelar para anular la sanción, debido a que aseguró que el escupitajo no fue dirigido para el mediocampista de Universidad Católica y no podía pedir rebaja del castigo.

Sin embargo, la segunda sala desestimó el recurso y ratificó la sanción de suspender al jugador por seis encuentros, por lo que no jugará el duelo ante los archirrivales y deberá esperar hasta la duodécima fecha para defender los colores del club "laico". 

El partido de este miércoles ante Deportes Iquique por la Copa Chile lo podrá jugar, ya la pena solo corresponde a los compromisos del Torneo de Apertura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter