U. Católica demolió a O'Higgins y se acercó a la cima del Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados vencieron con autoridad al elenco rancagüino.

El cuadro de Mario Salas se situó como escolta de Colo Colo.

U. Católica demolió a O'Higgins y se acercó a la cima del Torneo de Apertura
 Photosport

La UC goleó a O'Higgins y escaló al segundo lugar del Apertura

Llévatelo:

En una de sus mejores presentaciones de la temporada, Universidad Católica demolió a O'Higgins por 5-0, en compromiso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

La sólida victoria le permitió a los dirigidos por Mario Salas dejar atrás la eliminación en octavos de final de la Copa Chile y acercarse a Colo Colo, líder exclusivo del certamen.

El primer tiempo mostró a un elenco "estudiantil" avasallador, exhibiendo una contundencia demoledora en ataque que le permitió definir temprano el asunto, ante un rival que venía en franco ascenso y que hoy quedó demasiado en deuda.

David Llanos fue el encargado de romper el cero con un globito perfecto a los 10 minutos, ventaja que aumentó Guillermo Maripán en los 32' y que un ex celeste, César Fuentes, amplió al filo del descanso, para el 3-0 parcial y el aplauso cerrado de los cerca de 6.000 hinchas cruzados que llegaron hasta el recinto de Las Condes. 

Asimismo, esa efectividad “matadora” de los universitarios contrastó absolutamente con el errático finiquito de los celestes, que se generaron por lo menos tres claras para al menos acortar distancia en el tanteador, pero Gastón Lezcano, Hugo Droguett y Pablo Calandria no estuvieron finos.

Desahogo "franjeado"    

En el complemento, Católica sólo terminó por confirmar su maciza actuación, con Llanos y Maripán repitiendo festejos en los 53 y 61’, respectivamente, para timbrar una goleada de proporciones.

Incluso, los de Mario Salas pudieron terminar la faena con marcador tenístico, pero Michael Ríos -uno que retornó tras ser desafectado por participar de una fiesta-  envió un disparo que pasó a centímetros del horizontal custodiado por Jorge Carranza, cuando el partido moría.  

Con esta victoria, U. Católica sumó su cuarto éxito en el certamen, se ubicó transitoriamente como escolta de Colo Colo con 13 unidades y encuentra un envión anímico de cara a la revancha con Libertad en Paraguay, por la Copa Sudamericana.

Por su parte, la escuadra rancagüina sufrió su segundo revés en el Torneo de Apertura y bajó al cuarto lugar de la clasificación general, con 10 puntos. 

Estadísticas

U. Católica (5): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Guillermo Maripán; Juan Carlos Espinoza (46' Michael Ríos), Tomás Costa (75' Carlos Lobos), Carlos Espinosa (59' Marco Medel), César Fuentes; Christian Bravo, David Llanos y Fernando Cordero. DT: Mario Salas.

O'Higgins (0): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández (63' Juan Fuentes); Hugo Droguett (57' Pedro Muñoz), Pablo Calandria (68' Emilio Zelaya) y Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 10' Llanos (UC); 2-0: 32' Maripán (UC); 3-0: 42' Fuentes (UC); 4-0: 53' Llanos (UC) y 5-0: 61' Maripán (UC).

Tarjetas amarillas: Alvarez y Espinoza (UC); Fernández y Osorio (OH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.  

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter