U. de Chile derribó a O'Higgins en reinauguración de El Teniente y es uno de los líderes del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules superaron al cuadro celeste en Rancagua por la segunda fecha.

El cuadro de Martín Lasarte hilvanó su segundo triunfo en el torneo.

U. de Chile derribó a O'Higgins en reinauguración de El Teniente y es uno de los líderes del Apertura
 Photosport

Gustavo Canales fue una de las figuras azules ante O'Higgins

Llévatelo:

En una correcta presentación y con más de 12.000 espectadores en las tribunas del remozado Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile derribó a O'Higgins por 3-1, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014-2015. 

Con esta victoria, la escuadra de Martín Lasarte ratificó su buen inicio de campeonato en una plaza que no ganaba desde los play-offs del Apertura 2011 y se situó como uno de los líderes del certamen.    

En el primer tiempo, el elenco de Facundo Sava trató de situar el juego en campo azul. Y lo consiguió, pero careció de ideas y finiquito cada vez que se acercó a la portería custodiada por el meta Johnny Herrera.

De hecho, la única chance nítida que tuvieron los anfitriones en este periodo corrió por cuenta de Braulio Leal en los 19 minutos, con un remate elevado que pasó saludando el travesaño. 

Por su parte, la U tuvo menos el balón, se vio algo confundida en la cancha durante largos pasajes de los primeros 45 -a diferencia del debut ante Cobresal-, mas se generó tres ocasiones claras y sabría golpear para ponerse en ventaja.

La apertura de la cuenta llegaría a través de Mathías Corujo en los 40 minutos, tras una buena jugada del uruguayo, que se mandó en ataque, hizo una gran pared con Gustavo Canales y definió bajo, al segundo palo de González; golazo del defensor para delirio de los azules. 

En el complemento, el cuadro "estudiantil" ratificaría esa contundencia ofensiva para aumentar su ventaja, con un cabezazo espléndido de Gustavo Canales en los 47', tras un lanzamiento libre impecable de Gonzalo Espinoza. 

Con el 2-0, el técnico Martín Lasarte mandó a la cancha al uruguayo Ricardo Guzmán Pereira por Fabián Carmona (57’), mas el ex Montevideo Wanderers no pudo entrar bien en el juego y se vio bastante errático.

Pese a la desventaja, el elenco rancagüino no bajó los brazos y merecidamente logró acertar el descuento, obra del argentino Fernando Elizari a falta de siete minutos para el epílogo.

Sin embargo, el reencuentro goleador de Canales con la camiseta azul sería con todo y una volea espléndida del ariete, en el primer minuto de adición, selló el 3-1 definitivo.

De esta manera, la U festejó su segundo éxito en el Torneo de Apertura, totalizó seis unidades y escaló a la cima de la tabla general, donde comparte momentáneamente el liderato con Huachipato.

Por su parte, O’Higgins sufrió su primer revés en la temporada en su vuelta al Estadio El Teniente por torneos nacionales y se quedó en la medianía de la clasificación con tres unidades.

A continuación, revisa los detalles que dejó este encuentro en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter