U. de Chile y S. Wanderers protagonizarán duelo de punteros por la tercera fecha del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules reciben al cuadro "caturro" en el Estadio Nacional.

Sigue todas las alternativas a través de Cooperativa.cl.

U. de Chile y S. Wanderers protagonizarán duelo de punteros por la tercera fecha del Apertura
 Archivo Photosport

La U recibirá a Wanderers en el Estadio Nacional

Llévatelo:

Universidad de Chile y Santiago Wanderers, dos de los cinco punteros que tiene el Torneo de Apertura 2014-15,  protagonizarán este sábado, a partir de las 15:30 horas, en la cancha del Estadio Nacional, el compromiso más destacado de la tercera fecha.

Los azules llegan al cruce con el elenco "caturro" antecedidos de una sólida victoria sobre O'Higgins en Rancagua (3-1) y con la ilusión de marcar diferencias que le permitan sumar su tercer éxito al hilo y seguir al tope de la clasificación general.   

Además, el lance tiene un carácter especial en las huestes estudiantiles, ya que no logran superar a los de Valparaíso por campeonatos nacionales desde el Torneo de Apertura 2012. 

Para el técnico Martín Lasarte, el partido será bastante "parecido al del otro día ante O'Higgins. (Wanderers) Ha jugado bien, ha sacado mucho partido de lo que tiene, con jugadores en un nivel muy alto, ha ganado dos partidos y bueno, ganar te refuerza".

La principal novedad de los "laicos" en relación a la oncena titular que ha venido jugando desde el estreno ante Cobresal sería el ingreso de José Rojas por Benjamín Vidal como defensor central. 

De esta manera, la U alinearía con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Rojas (o Vidal), Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

En la otra vereda, Santiago Wanderers llega al enfrentamiento con la convicción de seguir dando que hablar en el certamen, tras superar a Cobreloa en Calama.   

Además, el "Decano" espera festejar un histórico triunfo sobre la U como visitante por torneos locales, luego de 18 largos años (1-2, Campeonato Nacional 1996). 

Asimismo, el técnico Emiliano Astorga señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que su escuadra quiere "demostrar que podemos tener una capacidad para estar peleando algo importante en esta competencia".

Para conseguir su tercer triunfo consecutivo, el DT apostaría por el mismo once que comenzó jugando ante Barnechea y Cobreloa, es decir, con Gabriel Castellón; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Roberto Gutiérrez y Matías Mier. 

Todas las alternativas de este atractivo encuentro, que dirigirá el juez Claudio Puga, podrá seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter