Unión Española sumó su segundo triunfo en el Apertura a costa de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro hispano derrotó por 2-0 al elenco dirigido por Mario Salas.

Los universitarios presentaron varios cambios en su oncena titular.

Unión Española sumó su segundo triunfo en el Apertura a costa de Universidad Católica
 UNO

Unión Española festejó ante Universidad Católica en el Santa Laura

Llévatelo:

Unión Española venció por 2-0 a Universidad Católica en duelo disputado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Apertura disputado en el Estadio Santa Laura.

El equipo dirigido por Fernando Vergara sumó su segundo triunfo en lo que va de campeonato y complicó las opciones de la UC, que en menos de una semana acumuló dos caídas tras la sufrida ante Libertad, por Copa Sudamericana.

El encuentro fue bastante trabado en los primeros minutos, con ambos equipos sin querer arriesgar en demasía y con pocas llegadas, a pesar de una tapada de Cristopher Toselli en el inicio.

Cuando el reloj marcaba los 21 minutos de partido, Nicolás Berardo se adelantó a su marca en un tiro de esquina y batió al portero 'cruzado' abriendo la cuenta en el reducto de Independencia.

Tras la anotación del lateral, los hispanos adelantaron las líneas, frente a un rival que sintió el gol y comenzó a mostrar debilidades en la salida de su área.

En el segundo tiempo, el conjunto de Mario Salas consiguió reaccionar y logró arrebatarle el esférico a los locales. Sin embargo, el cuadro de la precordillera no pudo batir al portero Nery Veloso.

Ya en el tiempo reglamentario cumplido, Sergio López ejecutó un gran tiro libre que se coló en el ángulo superior del segundo palo, anotando la segunda diana para el elenco de la plaza Chacabuco.

Fin del partido y Unión Española sumó 7 puntos y se situó en la séptima posición. Por su parte, Universidad Católica tiene la misma cantidad de unidades, pero quedó en la octava plaza por la diferencia de goles.

Estadisticas

Unión Española: Nery Veloso; Dagoberto Curimilla, (72' Matías Navarrete), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López, Fabián Saavedra (67' Oscar Hernández); Kevin Harbottle, Carlos Salom (84' Juan Carlos Ferreyra).

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Pablo Ávarez (42' Stefano Magñasco), Cristián Álvarez, Giuillermo Maripán; Juan Carlos Espinoza, César Fuentes, Carlos Espinosa (68' Michael Ríos), Marco Medel; Christian Bravo (57' Mark González), Jeisson Vargas, José Luis Muñoz

Goles: 1-0; 21' Nicolás Berardo. 2-0; 90' Sergio López

Estadio: Santa Laura

Arbitro: Claudio Puga

Tarjetas amarillas: (UE) López, Salom. (UC) C. Alvarez, Maripán, González

Tarjetas rojas: No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter