Universidad Católica remontó y venció en un partidazo a Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "cruzado" se impuso luego de ir perdiendo por dos goles en Santa Laura.

Ambos equipos quedaron como escoltas en el Torneo de Apertura.

Universidad Católica remontó y venció en un partidazo a Unión Española
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica remontó un partidazo, tras ir cayendo por dos goles, y se impuso por 4-3 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el marco de la novena fecha del Torneo de Apertura.

Ambos equipos, con este resultado, quedaron con 15 unidades y como escoltas en la tabla de posiciones, a dos del líder Deportes Iquique.

Los hispanos, que llegaron al partido con la posibilidad de alcanzar la cima del torneo, se instalaron en el césped con la intención de atacar, pero sin presionar en demasía a los cruzados. Esto permitió que el cotejo fuese dinámico y vistoso, con un ida y vuelta permanente entre las áreas.

No obstante, el equipo adiestrado por Mario Salas siempre se mostró más expuesto en su retaguardia, situación que fue aprovechada por los locales, quienes avanzaron con peligro en cada contragolpe, evidenciando porqué actualmente Unión es uno de los equipos más goleadores del campeonato.

De hecho, a los 12 minutos abrieron la cuenta, con un golazo de palomita ejecutado por Carlos Salom, quien aprovechó un medido centro de Dagoberto Currimilla para desviar la pelota y dejar sin reaccióna Cristopher Toselli.

Antes de la media hora, el cuadro hispano aumentó la ventaja con un remate cruzado de Diego Churín (26'), golpeando a una UC que no reaccionaba ni en la defensa ni en la elaboración en mitad de cancha. Incluso, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron varias chances de seguir anotando, pero carecieron de precisión para sellar una goleada tempranera.

Los cruzados empujaron hasta dar vuelta el partido

En el complemento, tras la mala cara mostrada en la primera fracción, Mario Salas optó por un cambio táctico que fue fundamental para el desarrollo del juego. Sacó a César Fuentes, de opaco rendimiento, por el creativo Carlos Espinosa, quien se destapó como volante ofensivo, siendo clave en la remontada conseguida por los precordilleranos.

Si bien los "hispanos" tenían la ventaja, dejaron de lado la agresividad y se refugiaron, permitiendo que Católica tomara la posesión y empujara cada vez más en busca de un descuento esperanzador.

Ricardo Noir, con una espectacular chilena a los 61', destapó a los "franjeados", que veían posible la remontada. Y tan solo bastaron tres minutos para lograrlo, ya que José Pedro Fuenzalida aprovechó un pase dentro del área para picarla sobre Diego Sánchez y decretar el 2-2 parcial (64')

Con la igualdad en el tablero, el frenesí continuó por parte Universidad Católica hasta que lograron dar vuelta el marcador con un zurdazo rasante de Fuenzalida, enmudeciendo al público local asistente en el recinto de Independiencia (73').

A pesar del golpe, los hispanos se repusieron y forzaron el empate en los pies de Adrián Scifo, quien se encontró con el balón tras una serie de rebotes en el área de los estudiantiles (81')

Finalmente, cuando el partido parecía irse en empate, Espinosa metió un centro rasante a Nicolás Castillo, quien sentenció el triunfo al barrerse y empujar la pelota dentro de las redes (88').

En la décima fecha, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano; Unión Española, en tanto, deberá visitar El Salvador para jugar contra Cobresal.

Estadísticas

Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo (58' Adrián Scifo); Felipe Seymour (79' Jason Flores), Oscar Hernández, César Pinares, Pablo Galdames; Carlos Salom (73' Fabián Saavedra), Diego Churín. DT. Martín Palermo.

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (45' Carlos Espinosa), Jaime Carreño, Diego Buonanotte (78' Fabián Manzano); José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir (62' Fernando Cordero), Nicolás Castillo. DT. Mario Salas.

Goles: 1-0: 12' Salom (UE); 2-0: 26' Churín (UE); 2-1: 61' Noir (UC); 2-2: 64' Fuenzalida (UC); 2-3: 73' Fuenzalida (UC); 3-3: 81' Scifo (UE); 3-4: 88' Castillo (UC)

Amonestados: Currimilla, Saavedra, Hernández (UE); Carreño, Maripán (UC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Santa Laura

Duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter