Universidad Católica se lució ante Audax y metió presión en la lucha por el liderato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido contó con el dominio de los "cruzados" y tuvo un polémico cierre por parte de los jugadores "itálicos".

Universidad Católica se lució ante Audax y metió presión en la lucha por el liderato
 Agencia UNo
Llévatelo:

Con un notable dominio de las acciones, Universidad Católica derrotó por 4-1 a Audax Italiano este sábado en la décima fecha del Torneo de Apertura y se instaló en el segundo lugar de la clasificación, metiendo presión en la lucha por el liderato, al mantenerse a solo dos puntos de Deportes Iquique.

El juego que organizó el técnico Mario Salas se enfocó en martilleo sobre el área tricolor desde el inicio. Así, a los 2 minutos Enzo Kalinski puso el primer aviso de gol en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A los 37', Nicolás Castillo comandó una contra por la derecha y cerca del área centró a Ricardo Noir, quien definió con un tiro rasante al segundo palo y abrió la cuenta que validó el juego de sus compañeros.

En el complemento y con la energía recargada, Castillo pudo festejar a título personal tras un pase en bandeja de José Pedro Fuenzalida (48').

Sin perder el ritmo, Germán Lanaro puso otra ventaja luego de aprovechar un rebote en el área pequeña (50').

El descuento lo consiguió Marcos Riquelme desde los doce pasos a los 60. El responsable de la jugada favorable a Audax fue Lanaro, luego de que derribara al brasileño Sergio Santos en su área.

Para el finiquito, Enzo Kalinski apareció por el centro de la caja forastera, y tras ser habilitado por Castillo, definió sin complicaciones el 4-1.

Ya en el cierre las cosas se complicaron. Estefano Magnasco fue expulsado por un duro golpe a una de las rodillas de Eduardo Navarrete (88').

Esto sulfuró los ánimos y las acciones de los visitantes, las que vieron su punto más álgido con la agresión de Sebastián Pol a un hincha de la UC.

Con el resultado del encuentro, los "cruzados" marchan segundos en la tabla con 18 puntos. Por su lado, Audax quedó relegado al decimocuarto puesto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter