Universidad de Chile quiere extender su racha ante una necesitada Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules desean ratificar su buen momento ante los "cruzados".

Los precordilleranos, en tanto, buscan su primer triunfo en el Apertura.

Universidad de Chile quiere extender su racha ante una necesitada Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica disputarán este sábado una nueva versión del "clásico estudiantil", cuando se enfrenten a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, en un duelo enmarcado por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El pleito, que según sus actores será "exigente", confrontará a dos clubes con presentes dispares en lo que va del campeonato.

Universidad de Chile, luego de un irregular primer semestre, por fín encontró continuidad en su juego, consiguiendo ser actor principal en las últimas fechas e hilvanando dos triunfos seguidos luego de un año y medio de resultados tambaleantes.

Por ese motivo, Sebastián Beccacece llegará con una propuesta similar con la que doblegó a San Luis y Universidad de Concepción, con el fin mantener el protagonismo y el buen momento, además de extender así su racha positiva.

Para el duelo, no obstante, tendrán dos bajas importantes. En el arco, no contarán con Johnny Herrera, quien aún está en recuperación por una lesión, y sin Sebastián Martínez, quien se complicó con un desgarro a comienzos de la semana.

De esta forma, la alineación de Universidad de Chile será con Nelson Espinoza; Matías Rodiguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rodrigo Ureña; Gastón Fernández, Nicolás Maturana, Felipe Mora y Juan Leiva.

En la vereda contraria, Universidad Católica, campeón del torneo de Clausura 2016, no tuvo un buen comienzo en el presente certamen, en donde sólo llevan cuatro puntos, luego de tres empates y una derrota.

Por ello, la misión de los precordilleranos es llegar al Nacional y conseguir su primer triunfo, que servirá no solo para meterse nuevamente en la pelea por el bicampeonato, sino también para reivindicarse tras la temprana eliminación en la Copa Sudamericana.

Si bien los "cruzados" deberán lidiar con las ausencias de Christian Bravo y Jaime Carreño, este sábado tendrán al ariete Nicolás Castillo, quien se perdió el clásico estudiantil en el Clasura.

Así, la oncena probable de Mario Salas será con Christopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Nicolás Castillo.

El partido, clásico 183 en primera división, será dirigido por el juez Roberto Tobar y podrás escucharlo junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir sus incidencias en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter