10 inolvidables definiciones en el fútbol chileno de la última década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo, Cobresal y la UC jugarán en simultáneo luchando por el título.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

10 inolvidables definiciones en el fútbol chileno de la última década
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este domingo, Cobresal y Universidad Católica jugarán sus duelos en simultáneo pues son los máximos aspirantes a quedarse con el Torneo de Clausura que ya está en su penútima fecha.

En caso de no ganar los "cruzados", que reciben a Deportes Iquique, los "mineros" dependen de un triunfo sobre el descendido Barnechea para lograr quedarse con el primer título de su historia, con una fecha de anticipación.  

Sin embargo, no son pocas las veces que en el fútbol nacional se dan finales apretados, pues son varios los campeonatos recordados por sus emocionantes desenlaces.

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con las que a nuestro juicio son las 10 definiciones más emocionantes de la última década en el torneo de Primera División del fútbol chileno.

¿Estás de acuerdo con está selección? ¿Cuál agregarías? 

1- La final del Clausura 2005 fue para Universidad Católica que venció en penales a Universidad de Chile y logró el noveno título de su historia.

2- El Torneo de Apertura 2006 quedó grabado en la memoria de los hinchas de Colo Colo. Fue el primer título de la era Borghi y se consiguió en una infartante definición a penales ante Universidad de Chile.

3- De la mano de Claudio Borghi, Colo Colo se quedó con el Torneo de Apertura 2007 gracias a un gol de Humberto Suazo ante Palestino en la última fecha. En simultáneo, Universidad Católica ganaba su partido, pero no le alcanzó.

4- En 2008, Everton lo dio vuelta en la final de revancha ante Colo Colo que en la ida se impuso por 2-0.

5- El primer título de Jorge Sampaoli con Universidad de Chile llegó en 2011 cuando en la final vencieron a Universidad Católica. Los cruzados lo habían ganado por 2-0 en la ida, pero los azules se  impusieron por 4-1 en la vuelta con gran actuación de Gustavo Canales.

6- Universidad de Chile logró el primer tricampeonato de su historia al vencer en penales a O'Higgins en la final del Apertura 2012 en un partido que quedó marcado por el arbitraje de Enrique Osses.

7- En una electrizante defición a penales, Huachipato derrotó a Unión Española en el Estadio CAP y se quedó con el Clausura 2012.

8- El Campeonato 2013, más recordado como de transición, coronó a Unión Española que venció a Colo Colo en Santa Laura. En simultáneo la UC vencía a San Marcos de Arica, pero el título se quedó en Independencia. 

9- El Torneo de Apertura 2013 se definió con un final de desempate entre el campeón O'Higgins y Universidad Católica.

10- En el último Torneo de Apertura, llegaron tres equipos con opciones de ganar la corona. Santiago Wanderers y Colo Colo chocarón entre sí, mientras que U. de Chile venció a Unión La Calera y pudo celebrar gracias al solitario gol de Gustavo Canales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter