Colo Colo venció sobre la hora a S. Wanderers y terminó segundo en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "albo" logró el triunfo a último minuto con un gol de Juan Delgado.

Esteban Paredes se perdió un penal en el primer tiempo.

Colo Colo venció sobre la hora a S. Wanderers y terminó segundo en el Clausura
 Agencia UNO
Llévatelo:

Colo Colo se quedó con el segundo lugar del Clausura, luego de vencer sobre la hora por 2-1 a Santiago Wanderers, en un duelo disputado en el Estadio Monumental y válido por la última fecha del torneo.

Los albos necesitaban el triunfo para aspirar a una posible definición final por el título del Clausura, en caso que O'Higgins y Universidad Católica cayeran, pero el triunfo de los "cruzados" en San Carlos provocó que el triunfo en Pedreros solo sirviera para alcanzar el segundo lugar de la tabla.

Debido a esto, los locales entraron con agresividad, apostando por la contra ante el juego de posesión de los "caturros". A los 11' Colo Colo estuvo a punto de abrir el marcador, pero Esteban Paredes falló desde los doce pasos, tras una buena atajada de Gabriel Castellón.

El gol para los colocolinos recién llegó pasada la media hora, tras una gran maniobra individiual de Martín Tonso (34'). No obstante, los de Valparaíso complicaron la situación con un gol de Yerko Muñoz a los 77'.

Finalmente Juan Delgado, a los últimos minutos, logró poner la ventaja para su equipo, aunque la celebración efusiva de poco servía, ya que la UC ya gritaba campeón en San Carlos de Apoquindo (90+4').

Con este resultado, Colo Colo culmina su torneo con 28 unidades, en el segundo lugar del Clausura, a una unidad de los campeones. Santiago Wanderers, en tanto, sumó 23 puntos para quedarse con la sexta plaza, y jugará la liguilla para la Copa Sudamericana.

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez (88' Juan Delgado), Claudio Baeza, Bryan Carvallo (86' Javier Reina); Martín Tonso (75' Andrés Vilches), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT. José Luis Sierra

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Mario López, Nelson Saavedra, Andrés Robles (45' Yerko Muñoz); Juan Carlos Soto, Luis García, Adrián Cuadra, Manuel Bravo; Jimmy Cisterna (58' Bryan Cortés), Alvaro Ramos. Roberto Saldías (45' Franco Ortega). DT. Alfredo Arias.

Goles: 1-0: 34' Martín Tonso (COL); 1-1: 77' Yerko Muñoz (SW); 2-1: 90+4' Juan Delgado (COL).

Amonestados: Esteban Pavez, Claudio Baeza, Juan Delgado(COL); Manuel Bravo, Andrés Robles (SW).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter