D. Antofagasta cayó en casa ante U. de Concepción y comprometió su permanencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la derrota, los "pumas" se complicaron con la permanencia en Primera División.

El único gol del encuentro fue obra de Felipe Reynero

D. Antofagasta cayó en casa ante U. de Concepción y comprometió su permanencia
 Photosport

Antofagasta compromete su presencia en Primera División tras caer ante U. de Concepción

Llévatelo:

Deportes Antofagasta cayó por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción en el compromiso válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán". El equipo nortino comprometió su permanencia en Primera División, a la espera de lo que realicen los equipos que están peleando el descenso este domingo.

El partido comenzó a favor del cuadro nortino, pero no conseguía llegar con profundidad al arco custodiado por Cristián Muñoz, mientras que la visita se dedicó a esperar a los pupilos de José Cantillana para jugar a la contra.

Cuando se pensaba que ambos elencos se irían con el marcador en blanco al entretiempo, José Huentelaf asistió a Felipe Reynero, quien definió ante el portero Pablo Aurrecochea, cuando se jugaba el primer minuto adicional del primer tiempo.

En la segunda mitad, los "pumas" buscaron con todo la paridad en el encuentro, pero el equipo dirigido por Ronald Fuentes protegió bien su arco. Cerca del final del compromiso, Gonzalo Malán tuvo la posibilidad de anotar el tanto del empate, pero el arquero del cuadro del 'campanil' estuvo presto para evitar la caída de su pórtico.

Con este resultado, Deportes Antofagasta quedó con 19 puntos en la décima tercera plaza, pero en la tabla por rendimiento está décimo quinto con un promedio de 1,179.

Por su parte, Universidad de Concepción se situó en el sexto lugar con 24 unidades.

Para más detalles del partido revisa el Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter