Dalcio Giovagnoli: Este título de Cobresal es algo épico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los "legionarios" analizó la obtención de la corona del Clausura.

"Hay que ponderar la entereza de este grupo que hizo historia", precisó.

Dalcio Giovagnoli: Este título de Cobresal es algo épico
 UNO

Giovagnoli dijo además que "punto de inflexión" fue el triunfo ante Colo Colo

Llévatelo:

Minutos después de la consagración de Cobresal en el Torneo de Clausura 2014-2015, el técnico argentino de los "mineros", Dalcio Giovagnoli, calificó como "épico" el título obtenido por el club en su cancha del Estadio El Cobre de El Salvador.  

"Creo que -el título- fue algo épico... Pasan estas cosas en el fútbol, es así y tuvimos una cuota de suerte también", afirmó el estratega, al referirse a la remontada de sus dirigidos ante Barnechea y el empate que cedió U. Católica frente a Iquique tras ir ganando 3-0. 

Asimismo, el ex entrenador de Rangers reconoció que en el primer tiempo, su equipo "estuvo muy ansioso, con mucho nervio, pero creo que en el segundo, Cobresal fue netamente superior a Barnechea; no solo lo doblegó en el resultado, sino también en el funcionamiento".

Además, Giovagnoli destacó la "entereza" que mostró el plantel a lo largo de este semestre.

"Hay que estar tranquilos, todavía tenemos que bajar a tierra un montón de cosas... (Pero) hay que ponderar la entereza de este grupo que hizo historia".

Finalmente, el trasandino volvió a atender a los medios, esta vez en conferencia de prensa, instancia en que reconoció que el triunfo sobre Colo Colo en el Estadio Monumental "fue el punto de inflexión" de la campaña, que Matías Donoso (goleador del equipo) demostró que es "un jugador de exportación" y que su "prioridad" es seguir en la cabina técnica de los nortinos.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter