Deportes Antofagasta evitó el descenso al igualar con O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pupilos de José Cantillana mantuvieron la categoría a pesar del triunfo de Ñublense.

El equipo rancagüino jugará en la postemporada con U. Católica.

Deportes Antofagasta evitó el descenso al igualar con O’Higgins
 UNO

Deportes Antofagasta consiguió evitar el descenso

Llévatelo:

Deportes Antofagasta logró evitar el descenso al igualar 2-2 con O'Higgins en la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente. Los "pumas" consiguieron mantenerse en la Primera División a pesar del triunfo de Ñublense sobre Cobreloa, pues ambos equipos perdieron la categoría, junto con Barnechea.

El encuentro comenzó a favor del equipo local a través de Sebastián Pinto, quien aprovechó un balón que se estrelló en el palo tras un tiro libre ejecutado por Braulio Leal, cuando se jugaban 11 minutos.

Sin embargo, el conjunto nortino consiguió poner la paridad en Rancagua a los 28' gracias al delantero Gerson Martínez, quien recibió en el área, eludió a su marcador y definió ante Jorge Carrizo.

Ya en el complemento, los dirigidos por José Cantillana consiguieron ponerse en ventaja a los 57' con la anotación de Rodrigo Riquelme, quien rescató un rebote en el área grande y remató al pórtico, dejando sin opción al portero.

No obstante, el equipo celeste igualó el marcador cuatro minutos después, luego de un rápido contragolpe que terminó con un centro para Braulio Leal, quien definió de cabeza para el tanto del empate.

Fin del partido y Deportes Antofagasta permanecerá en la división de honor en la próxima temporada, mientras que O'Higgins jugará la liguilla ante Universidad Católica. 

Revisa las estadísticas del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter