Administrador del Estadio Nacional: "La cancha no quedó en buenas condiciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Rojas entregó un preocupante diagnóstico, tras los conciertos de la cantante Madonna.

Tiene manchones en el pasto y algunas hendiduras que serán corregidas para el cotejo del domingo.

Llévatelo:

El administrador del Estadio Nacional, Luciano Rojas, realizó un balance del estado de la cancha después de los dos recitales realizados por la cantante pop Madonna, pensando en la final de ida del Torneo de Clausura y aseguró que "no se presenta en buenas condiciones".

El escenario que utilizó la artista se encuentra en pleno proceso de desmontaje, en la que se encuentran dos grandes grúas realizando el trabajo, y por lo que se pudo apreciar el gramado presenta grandes manchones y algunas hendiduras.

"La cancha, tal como presuponíamos, no quedó en buenas condiciones, eso es un hecho indesmentible. Yo había evaluado la cancha en conjunto con nuestro técnico y si hablamos en términos graduales, diríamos que el norte está en mejores condiciones en términos estéticos, ya que en cuanto a imperfecciones la cancha no tiene muchas", aseguró.

Rojas explicó que el césped está descubierto en dos tercios del campo, restando aún por liberar de la carpeta el sector sur, donde se encuentra el grueso del escenario que se ocupó en el recital.

"Estéticamente se ve muy diferenciada con sectores manchados, con el pasto amarillo. Desde el punto de vista en lo plano, la cancha no tiene hoyos y no tiene grandes hendiduras", indicó.

El administrador del recinto explicó la forma que tendrán de recuperar la cancha de aquí al domingo, día en que se jugará el primer cotejo entre tricolores y albos.

"Mucha agua a la cancha para que tome su aspecto natural. Después vamos a verificar y garantizar seguridad en cuanto a las hendiduras para evitar lesiones, por eso nos vamos a concentrar en el campo para garantizar que la cancha esté plana y que no hayan riesgos de lesiones. Esa va a ser nuestra prioridad", específicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter