La cancha del Estadio Nacional albergará la final con "daños notorios" tras conciertos de Madonna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El césped estará cubierto con una carpeta plástica de un centímetro de espesor.

Sin embargo, el gramado quedará deteriorado, ya que habrá 20 mil personas sobre ella.

Llévatelo:

Este martes Luciano Rojas, administrador subrogante del Estadio Nacional, comentó que la cancha principal del recinto deportivo albergará este domingo la final de ida del Torneo de Clausura con "daños notorios" tras los dos conciertos que ofrecerá Madonna en Ñuñoa. 

"Hay sectores, como donde están las consolas de sonido que es donde no se coloca la carpeta. Esas torres están en contacto directo con el pasto, el que va a quedar con manchas y descolorado. No va a quedar en buenas condiciones. No va a estar desastroso, pero sí quedará amarillo ya que ahí sufrirá el daño principal", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa

Imagen
El gramado de Ñuñoa no estará a plenitud de condiciones.

Rojas señaló que pese a que el césped se cubrirá con una carpeta plástica de un centímetro, de todas formas el gramado sufrirá las consecuencias, ya que habrá 20 mil personas sobre ella. 

"Ya está instalada sobre el pasto una carpa plástica tipo Lego, la que se ensambla una con otra, y que tiene la particularidad que queda en contacto directo con el pasto y tiene orificios, lo que le da cierto tipo de ventilación al césped", argumentó. 

"La gente no va a tener contacto directo con el pasto, lo que le permite a éste comportarse más naturalmente que antes, cuando se utilizaba una alfombra como cubrepiso y no le daba opción de que entrara aire", declaró. 

En el principal reducto deportivo del país señalan que tras los dos recitales consecutivos que ofrecerá Maddona se realizará un trabajo exhaustivo para recuperar los sectores más dañados, y que para eso cuentan con el apoyo de la productora que organiza los recitales.   

"Son dos recitales, uno tras otro, y creo que la cancha no quedará en óptimas condiciones. Tengo confianza en que por lo menos, en lo que se refiere a la carpeta, sí va a ser efectiva. Hay sectores que vamos a ver como se termina y vamos a realizar un trabajo minucioso una vez que terminen los recitales", manifestó. 

"La productora ha tenido la mejor disposición para todos los requerimientos que le hemos solicitado, especialmente en recuperar los sectores que terminen en las peores condiciones", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter