Huachipato apabulló a U. La Calera y quedó muy cerca de mantener la categoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Llanos marcó un triplete para el cuadro "acerero".

Los "cementeros" se complicaron mucho en la Tabla Acumulada.

Huachipato apabulló a U. La Calera y quedó muy cerca de mantener la categoría
 Photosport

Francisco Arrué celebrando su tanto ante U. La Calera.

Llévatelo:

Huachipato apabulló por 6-0 a Unión La Calera en su visita al Estadio "Nicolás Chahuán", por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura, en lo que fue un duelo clave para mantener la categoría en Primera División.

El elenco "acerero" jugó un partido perfecto en todas sus líneas y tuvo como figura a David Llanos, que marcó un triplete.

En la primera parte, todo partió bien para los forasteros. Esto porque Llanos (4') abrio la cuenta rápidamente en favor de los dirigidos por Mario Salas. Tras el gol, los "cementeros" se fueron adelante con todo, pero el portero Miguel Jiménez estuvo portentoso para tapar todos los remates que le lanzaban.

El segundo cayó a los 20' gracias a un buen tanto de Felipe Reynero, y luego José Contreras (29') anotó con un excelente cabezazo por sobre el arquero Juan Ojeda. Después fue Llanos (42') quien volvió a aparecer en el área local y anotó el 4-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, La Calera tuvo un par de chances en los pies de Leandro Benegas y la velocidad de Rodrigo Gattas, pero un penal cometido por Luis Casanova le permitió a Francisco Arrué (69') anotar el quinto en favor de la visita.

Todo lo cerró Llanos (79'), que culminó de gran manera un contragolpe bien ejecutado por los volantes de la "usina".

Con este resultado, Huachipato sumó 21 puntos y trepó al octavo lugar de la tabla del Torneo de Clausura. En la Acumulada dieron un paso importante para la salvación, donde llegaron a 37 unidades. En la próxima fecha definirán su suerte ante Everton de local.

En tanto, Unión La Calera se quedó con 19 positivos en el 11° lugar, mientras que en la general entraron a zona roja con 34. Si los viñamarinos logra un triunfo, los caleranos caerán a posiciones de descenso. En la siguiente jugarán ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter