La lucha por mantener la categoría entra en fase decisiva en el Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rangers y Audax Italiano tendrán duelo clave.

Huachipato visitará a Unión La Calera, en otro choque trascendental.

La lucha por mantener la categoría entra en fase decisiva en el Torneo de Clausura
 Photosport

Si el campeonato hubiese finalizado, Rangers y Audax estarían en el descenso.

Llévatelo:

Este sábado comenzará decimosexta fecha del Torneo de Clausura, jornada que se ve como clave en la lucha por mantener la categoría debido a los encuentros que se disputarán.

A las 12:30 horas (15:30 GMT) jugarán Rangers y Audax Italiano, dos elencos que buscan desesperadamente los puntos para salir de la zona roja y evitar el descenso.

El cuadro dirigido por Jaime Rubilar (32 unidades en la tabla acumulada) viene de una dura derrota ante Cobresal en calidad de local y visitará a un elenco rojinegro (colista con 30) que viene con todo tras el buen comienzo que ha tenido en la banca el técnico Jorge Garcés.

El partido se jugará en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca y será dirigido por Claudio Puga.

Luego, a las 20:00 horas (23:00 GMT), chocarán Unión La Calera y Huachipato. Ambos cuadros llegan al encuentro con igualdad de puntos (34) y un triunfo puede dejar a cualquiera de los dos afuera de toda discusión sobre las posibilidades de descenso.

Los de Néstor Craviotto vienen de una igualdad sin goles con O'Higgins y esperan derribar a un conjunto "acerero" que cayó a mitad semana en la final de Copa Chile ante Deportes Iquique.

Este cotejo se disputará en el Estadio "Nicolás Chahuán" y será arbitrado por Jorge Osorio.

"Ruleteros" y "caturros"

El domingo, a las 18:30 horas (21:30 GMT), Everton buscará una victoria ante un Ñublense que ya no pelea nada, pero que de todas maneras le pondrá difícil tarea al cuadro de Nelson Acosta.

Los "ruleteros" consiguieron un gran triunfo ante Cobreloa, en la primera derrota del entrenador Marcelo Trobbiani en su nuevo ciclo en la banca naranja, mientras los chillanejos perdieron con Palestino, pero sin riesgo de descender.

Este compromiso se desarrollará en el Estadio Santa Laura y será conducido por Eduardo Gamboa.

Finalmente, el lunes cerrarán la fecha Santiago Wanderers y Cobresal. Los dirigidos por Héctor Robles necesitan un triunfo para olvidarse de todo, pero una derrota y una serie de resultados pueden complicar de sobremanera al elenco "caturro".

El partido se jugará a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" y será dirigido por Roberto Tobar.

Todos estos encuentros podrás seguirlos a través de Cooperativa.cl, en sus Marcadores Virtuales a lo largo de esta fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter