Mario Salas: La irregularidad de este partido se manifestó durante todo el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad Católica comentó lo que ha sido el mayor problema de su equipo.

Bozán apuntó que el plantel de Universidad de Concepción no debe desarmarse.

Mario Salas: La irregularidad de este partido se manifestó durante todo el campeonato
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica resistió un empate 0-0 con Universidad de Concepción en el cierre del Torneo de Clausura. Para Mario Salas, entrenador de la "franja", su elenco se planteó bien en el terreno, pero "ciertas lagunas", que lo afectaron a lo largo de todo el campeonato, le negaron la posibilidad de amarrar un buen resultado.

"Yo creo que es demasiado pronto para hacer un balance del campeonato, pero en la semana nos vamos a juntar a analizar todo lo que sucedió. Me da la impresión que el partido de hoy nos refleja tal cual como fuimos durante el campeonato, donde tenemos inicios muy buenos en los tiempos y después caemos en ciertas lagunas", afirmó en conferencia de prensa.

Dichas lagunas "impiden seguir con la misma forma en la cual empezamos, tenemos esta irregularidad durante el partido que creo que se manifestó durante todo el campeonato", agregó.

Sobre el desempeño general de la tienda "cruzada", Salas se manifestó "muy contento, muy tranquilo por el trabajo que hemos tenido, estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que tenemos".

Lo anterior está justificado en su primer lugar en la tabla general acumulada, donde Católica es puntera con 54 puntos, a tres del actual campeón Universidad de Chile.

Esto les permitió reclamar su boleto a la Supercopa, que disputarán en julio ante Colo Colo, campeón de la Copa Chile.

"Si bien es cierto, era un objetivo secundario que no estaba en nuestras prioridades, este grupo de jugadores se reinventó y supo sacar adelante una serie de cosas", apuntó.

La continuidad del grupo en U. de Concepción

Francisco Bozán, que firmó por el cuadro penquista con la misión de sacarlos de los lugares de descenso, terminó por levantar al equipo al tercer lugar de la clasificación este semestre.

"Vamos a hablar esta semana para ver qué pasará con la continuidad, con el proceso", apuntó el entrenador de 30 años.

"Este fue un plantel que salió tercero y que la primera aspiración era pelear el descenso, me parece que es un plantel que no se debiese desestructurar", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter