San Marcos de Arica empató con Audax y sumó un valioso punto en la lucha por la permanencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nortino terminó con uno menos tras la expulsión de Augusto Barrios.

San Marcos de Arica empató con Audax y sumó un valioso punto en la lucha por la permanencia
 Photosport
Llévatelo:

San Marcos de Arica rescató un valioso empate este sábado, luego de igualar sin goles como visitante ante Audax Italiano, en un duelo disputado en el Bicentenario La Florida y válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura 2016.

Al final del encuentro, los ánimos del partido se agitaron debido a un gol legítimo anulado a los itálicos, provocando una serie de reclamos que culminaron, después del pitazo final, con la expulsión de Nicolás Peric, quien no jugará ante Universidad Católica en la última fecha del torneo.

El duelo, realizado bajo una intensa lluvia, fue opaco, con un cuadro local que se dedicó a controlar la posesión sin causar daño, ante los visitantes que causó peligro ante una zaga itálica que siempre estuvo mal posicionada.

Las llegadas más claras para el "santo" fueron el primer tiempo, en los pies de Nicolas Orellana, quien con potentes remates puso en aprietos a Peric.

Audax, en tanto, asediaba constantemente a los nortinos, aunque sin claridad en la última puntada,  consiguiendo que el meta contrario, Pedro Carrizo, se erigiera como una de las figuras del compromiso.

En el complemento, San Marcos, que parecía conforme con la igualdad, quedó en desventaja numérica tras la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Augusto Barrios (80').

Esto provocó que los últimos minutos fuesen frenéticos para Audax, tratando de aprovechar la superioridad en el terreno de juego.

No obstante, ambos equipos quedaron equiparados tras una polémica jugada protagonizada por el zaguero itálico Sebastián Silva, quien fue expulsado por hacer un amago de mordisco a Alejandro Vásquez (90+4').

En los últimos segundo de juego, Audax por fin logró perforar las redes con un tanto de Felipe Mora (90+6'). Sin embargo, el juez Piero Maza anuló el tanto, que fue legítimo, ya que Javier Elizondo estaba en posición de adelanto. 

Esto generó malestar en los jugadores de La Florida, quienes increparon al arbitro incluso después del pitazo final, siendo Peric el más exaltado, por lo que terminó viendo la tarjeta roja.

Con este resultado, Audax marcha en la novena plaza con 16 puntos en la tabla del Clausura y aún tiene opciones de ingresar a puesto de postemporada.  

San Marcos, por otro lado, suma 29 unidades en la Tabla General Acumulada, manteniéndose en el lugar 14, a cuatro de los colistas San Luis y Unión La Calera.

En la última fecha del torneo, Audax Italiano deberá visitar a la UC en San Carlos de Apoquindo, mientras que los nortinos deberán asegurar la permanencia ante su gente cuando reciban a Palestino.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Matías Campos Toro (77' Javier Elizondo), Iván Vásquez (55' René Meléndez); David Drocco, Diego Valdés; Sergio Santos, Felipe Mora, Diego Vallejos (70' Bryan Carrasco). DT. Jorge Pellicer.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova (58' Claudio Jopia), Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Matías Defederico (88' Sebastián Rivera); Nicolás Orellana (82' Miguel Coronado), Carlos González. DT. Emiliano Astorga.

Goles: No hubo.

Amonestados: Matías Campos Toro, Diego Vallejos, Sergio Santos, Rafael Olarra, Javier Elizondo, Nicolás Peric (AUD);  Augusto Barrios, Pedro Carrizo (SMA).

Expulsados: Augusto Barrios (SMA); Sebastián Silva, Nicolás Peric (AUD)

Arbitro: Piero Maza

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter