Santiago Wanderers perdió la opción de ser líder tras empatar con Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "caturro" terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Muñoz.

Es el octavo empate de los "hispanos" en el torneo.

Santiago Wanderers perdió la opción de ser líder tras empatar con Unión Española
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers nuevamente perdió la opción de alcanzar la cima de la tabla, luego de batallar para conseguir un empate como visitante por 2-2 ante Unión Española, en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura 2016.

En la primera parte el partido fue lento y con poca intensidad, con un cuadro hispano dominando las acciones sin dificultad ante un mediocampo "caturro" impreciso e incapaz de retomar los hilos del partido.

De esta forma, los dirigidos por Vladimir Bigorra se acercaron al área, y tanto por jugadas colectivas como con balones detenidos comenzaron a generar peligro frente al arco de Mauricio Viana, consiguiendo el gol a los 36', en la cabeza del uruguayo Diego Churín.

Con la ventaja, Wanderers empezó a generar presión en busca de la igualdad, y en los descuentos del primer tiempo, Diego Sánchez, de gran actuación, se equivoca en el achique y comete falta sobre Carlos Muñoz, provocando el penal, que fue ejecutado a la perfección por Ronnie Fernández (45+2').

En el complemento, los rojos continuaron controlando la posesión, y nuevamente en una jugada de balón parado se pusieron en ventaja, tras una serie de rebotes que fue aprovechado por Churín, quien con sutil remate superó a Viana (55') para marcar su segundo gol.

Al verse abajo en el marcador, Alfredo Arias reaccionó sacando a David Pizarro, quien fue titular, lo que provocó que los de Valparaíso perdiesen calidad en la mitad de cancha, pero ganasen intensidad y vértigo para conseguir la paridad, que lograron en el 71' con un excelente remate de Carlos Muñoz.

Con el 2-2 en el tablero, el "Decano" consiguió sus mejores momentos, ahogando a los hispanos en su propia área. Sin embargo, todo se vio frenado con una burda expulsión a Carlos Muñoz, quien tiró un manotazo al volante Pablo Galdames, quien exageró la jugada para provocar que Angelo Hermosilla sacara la cartulina roja.

Para el minuto 90 ambas escuadras protagonizaban un ida y vuelta constante, con múltiples llegadas de peligro que no fueron concretadas, pero que si dieron emoción al final del compromiso.

Con este empate, Santiago Wanderers sube al tercer lugar de la tabla e iguala con 22 puntos a Colo Colo y O'Higgins, que aun deben jugar en esta fecha ante Palestino y San Luis, respectivamente.

Unión Española, en tanto, sumó su octava igualdad, para marchar en el penúltimo lugar del Clausura con 11 positivos.

En la próxima fecha, Unión Española visitará en el Estadio Alto Hospicio a Deportes Iquique, mientras que Santiago Wanderers recibirá en Valparaíso a Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Unión Española (2): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, César Pinares (84' Gabriel Sandoval), Milovan Mirosevic (79' Sergio López); Carlos Salom, Kevin Hartbottle, Diego Churín. DT: Vladimir Bigorra

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Ezequiel Luna (74' Bryan Cortés), Mario López; David Pizarro (57' Alvaro Ramos), Matías Fernández, Oscar Opazo, Franz Schultz (65' Jimmy Cisterna), Adrián Cuadra; Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias

Goles: 1-0: 36' Diego Churín (UE); 1-1: 45+2' Ronnie Fernández (SW); 2-1: 55' Diego Churín (UE); 2-2: 71' Carlos Muñoz (SW)

Amonestados: César Pinares, Diego Churín, Adrián Scifo (UE); Mauricio Viana, Mario López, Andrés Robles (SW)

Expulsados: 78' Carlos Muñoz (SW)

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter