U. de Chile buscará "lavar heridas" ante Palestino por el Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules desafían al cuadro "árabe" por la quinta fecha.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

U. de Chile buscará
 Archivo Photosport

La U quiere volver al triunfo a costa de Palestino

Llévatelo:

Universidad de Chile buscará "lavar heridas" tras un irregular inicio de año ante el sorprendente Palestino en la cancha del Estadio Nacional, en partido fijado para este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) y correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016. 

Los azules -sextos con 6 unidades- llegan al cotejo con los "árabes" bajo un manto de dudas y bastante malheridos, luego de quedar eliminados en el repechaje de Copa Libertadores. Además, están obligados a sumar un triunfo para no despedirse tempranamente también del campeonato local.

Pese a ello, el técnico Sebastián Beccacece señaló en la previa que tiene plena convicción en el proyecto que está encabezando, ya que "teníamos un equipo recibía cuatro, tres y cinco goles por partido y hoy ya no se parte, ya no se divide, se instala en campo contrario, a la gente le gusta más este equipo, así que necesitamos resultados".  

En el plano futbolístico, los azules siguen complicados con las lesiones y esta vez no contarán con Gustavo Canales ni el uruguayo Guzmán Pereira, quien sufrió rotura de meniscos y estará por lo menos ocho semanas fuera.

Con todo ello, el "Chuncho" buscará su segunda victoria en el torneo con Johnny Herrera; Nicolás Ramírez, Osvaldo González, Cristián Suárez; Mathías Corujo, Sebastián Martínez; Matías Rodríguez, Lorenzetti y Monzón; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

En tanto, el conjunto de colonia -segundo con 10 positivos- quiere ratificar todo lo bueno realizado hasta aquí de la mano de Nicolás Córdova e hilvanar a costa de los "estudiantiles" su cuarto triunfo en la competición, el tercero de forma consecutiva tras imponerse a U. de Concepción y Cobresal, respectivamente.

En la antesala, el ariete Marcos Riquelme se refirió a este choque, aseverando que "ellos (los universitarios) van a tener la presión y que nosotros tenemos que estar tranquilos, tratando de mantener la pelota, sabiendo que es un equipo que se desespera cuando no tiene la posesión".

Para conseguir un nuevo éxito y mantenerse en la cima del Clausura, Palestino alinearía con Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra; Agustín Farías, Esteban Carvajal, César Cortés; Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme y Nicolás Maturana.

Este trascendental cotejo, que dirigirá el juez Roberto Tobar, podrás escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter