U. de Concepción se acercó a la liguilla tras vencer a una exaltada U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Cristián Romero culminó el partido con ocho jugadores.

El "campanil" ganó con lo justo pese a la superioridad numérica.

U. de Concepción se acercó a la liguilla tras vencer a una exaltada U. de Chile
 Photosport

El elenco de Cristián Romero culminó el partido con ocho jugadores.

Llévatelo:

Universidad de Concepción venció por 1-0 a una Universidad de Chile que terminó con oho jugadores en el Estadio CAP, por la fecha 16 del Torneo de Clausura.

Los del "campanil" estuvieron mejor mientras el partido estuvo tranquilo, pero las expulsiones que sufrieron los azules enredó el encuentro. Este resultado acercó a los de la Región del Biobío a la liguilla para la Copa Sudamericana.

En la primera parte, la U penquista fue superior al elenco azul, que jugó esta tarde de blanco y rojo. En el inicio, el partido no tenía muchas emociones, hasta que el cuadro de Pablo Sánchez inclinó la cancha a su favor y comenzó a presionar.

A ratos, el conjunto laico equiparaba, hasta que Sebastián Martínez (41') fue expulsado por doble amonestación tras cometer una dura falta a las afueras de su área. Desde ese momento, comenzó a verse superior el equipo local.

En la segunda parte el cuadro auriazul siguió siendo superior, avalado en la superioridad numérica. Hasta que Leonardo Monje centró por la izquierda y Pedro Muñoz (59') superó a Luis Marín con un testazo. Era el 1-0 parcial y merecido para los penquistas.

Y luego llegó el descontrol. Primero fue Juan Rodrigo Rojas (63'), que le entró en plancha a Diego Díaz y se fue a las duchas. Luego tuvo un par de ocasiones Leonardo Monje hasta que, en un contragolpe, Igor Lichnovsky (71') lo bajó antes de entrar al área en una clara jugada de gol y el joven defensor fue expulsado de forma directa.

De ahí en adelante el partido se tornó extraño, porque no hubo mayores llegadas de los dueños de casa, que se dedicó a cuidar el resultado. Mientras los ocho jugadores que mantuvo en cancha el elenco visitante luchaban para lograr el empate.

Con el pitazo final, U. de Concepción sumó 24 puntos y trepó momentáneamente al sexto puesto, con grandes opciones de entrar a la liguilla. En tanto, la U cayó al noveno lugar con 20 unidades.

Mira la ficha de este encuentro en el especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter