Unión Española arrolló a Huachipato y se instaló en lo alto del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los de Santa Laura dominaron con ataques constantes.

Un gol en en offside para los rojos y un penal no sancionado para los "acereros" fueron los puntos polémicos.

Unión Española arrolló a Huachipato y se instaló en lo alto del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Con un buen desplante táctico y ofensivo que marcó el ritmo en el partido, Unión Española se alzó con un 3-0 ante Huachipato y escaló de manera temporal hasta el cuarto lugar del Torneo de Clausura.

Albergado en el Estadio Santa Laura, el encuentro por la quinta fecha de la competencia no estuvo exento de polémicas, ya que el primer gol de los rojos estuvo viciado por una posición de adelanto y luego el juez Julio Bascuñán no cobró un claro penal a favor de los "siderúrgicos".

Desde el arranque, los dueños de casa ocuparon las bandas laterales para el avance. Ya en el minuto cuatro, Pablo Aránguiz se desmarcó por la derecha y envió un centro al área que Sebastián Jaime controló y definió con un latigazo de zurda para el 1-0.

En la repetición de dicha acción, se dio cuenta que el delantero argentino estaba al menos medio metro adelantado.

A los 16', los jugadores forasteros reclamaron una mano de Dagoberto Currimilla dentro de su área, pero el árbitro la consideró casual y sólo concedió un tiro de esquina.

Con el ánimo golpeado, los "acereros" no tuvieron la suficiente atención para frenar a César Pinares, que desde la derecha asistió a Diego Churín en la zona pequeña para que con un cabezazo volviera a inflar la red (18').

La fuerte presión hispana obligó a los de Talcahuano a replegarse y confiar en su hombre desequilibrante, el venezolano Yeferson Soteldo.

Pese a esto, la carta que Martín Palermo ocupó a los 69' definió el destino de la cita.

Carlos Salom ingresó a cambio de Jaime y tres minutos después, gracias al pase de Pablo Galdames, se lució con una "palomita".

Poco después, el "Turco" se anotó con la última opción clara al casi derribar el arco contrario con un cañonazo que impactó en la esquina superior izquierda (79').

Al contar nueve puntos, Unión Española marcha cuarta en el torneo semestral, mientras que Huachipato, con su nueva caída, suma seis y se ubica octavo.

Ficha del encuentro:

Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla,Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour (83' Oscar Hernández), Fernando Meneses, César Pinares (70' Pablo Galdames), Pablo Aránguiz; Sebastián Jaime (69' Carlos Salom), Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Andrés Robles, César Valenzuela, Ricardo González; Yeferson Soteldo, Leonardo Povea (77' Juan Méndez), José Bizama, Claudio Jopia (46' Omar Merlo); Angelo Sagal, Camilo Pontoni, Valber Huerta. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 4'; Sebastián Jaime, 2-0: 18'; Diego Churín (UE), 3-0: 72'; Carlos Salom (UE)

Amonestados: Aránguiz, Pinares, Currimilla (UE); Povea, Valenzuela, Robles, Méndez (HCH)

Arbitro: Julio Bascuñán

Lugar: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter