Unión Española derrotó a la UC que sumó su tercera derrota consecutiva en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "hispanos" olvidaron su eliminación en Copa Libertadores.

Los cruzados no levantan cabeza en el torneo nacional.

Unión Española derrotó a la UC que sumó su tercera derrota consecutiva en el Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española venció este domingo por 3-2 a Universidad Católica, que sufrió su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Clausura.

Los "hispanos" controló los primeros minutos, aunque el elenco "cruzado" tuvo una buena chance en los pies de Enzo Kalinski a los 15 minutos, pero la visita abrió el marcador con un gran remate de Pablo Aránguiz en los 22' para batir a Cristopher Toselli.

Para la segunda etapa, el local empató rápidamente las acciones con un potente disparo de Fernando Cordero (47') que dejó sin opciones de reacción a Diego Sánchez. Dos minutos después, Roberto Gutiérrez (49') con un derechazo que se desvió en Nicolás Mancilla descolocó al arquero "hispano" para el 2-1.

A los 52 minutos, los dirigidos por Martín Palermo volvieron a equiparar las acciones con un autogol del capitán "cruzado" Cristián Álvarez, quien intentó rechazar un centro que finalmente cayó dentro del arco de Toselli.

La tercera y definitiva cifra de los rojos fue obra de Fernando Meneses en los 56' con un buen remate de larga distancia.

Con este resultado, Unión Española se ubicó en el octavo lugar con seis puntos, a cuatro unidades de los líderes del Clausura, Colo Colo y Deportes Iquique. Por su parte, la UC bajó al puesto 14 en la clasificación con solo tres unidades.

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (59' Stefano Magnasco), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos (83' Jaime Carreño), Enzo Kalinski (59' Ricardo Noir), José Pedro Fuenzalida, Fernando Cordero; Diego Buonanotte; Santiago Silva, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (57' Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (71' Oscar Hernández); Sebastián Jaime, Diego Churin (62' Carlos Salom). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1: 22' Aránguiz (UE); 1-1: 47' Cordero (UC), 2-1: 49' Gutiérrez (UC); 2-2: 52' Álvarez (autogol) (UE), 2-3: 56' Meneses (UE).

Amonestados: Buonanotte (UC), Noir (UC), Cordero (UC); Meneses (UE), Aránguiz (UE), Pinares (UE), Jaime (UE), Galdames (UE).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter