Universidad de Concepción hundió a San Luis en el Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del Campanil escapó de posiciones de descenso.

El equipo de Quillota perdió por segunda semana consecutiva.

Universidad de Concepción hundió a San Luis en el Torneo de Clausura
 Photosport
Llévatelo:

En el Estadio Ester Roa de Concepción, Universidad de Concepción derrotó de forma contundente a San Luis de Quillota por 3-0, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

El elenco quillotano no pudo sobreponerse al penal perdido de Alejandro Fiorina y la escuadra del Campanil, dirigida por Francisco Bozán, selló su triunfo en el primer tiempo.

El encuentro comenzó de poder a poder, con San Luis en busca del pórtico del Cristián Muñoz. La primera ocasión del partido fue para la visita, que tuvo la apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal, pero Muñoz le ahogó el grito de gol a Alejandro Fiorina.

De ahí en más, los dirigidos por Francisco Bozán crecieron y sentenciaron a los "canarios" con anotaciones de Fernando Manríquez a los 8' y 28' de juego.

Finalmente, Gustavo Mencia cerró el marcador a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, con un cabezazo que dejó sin opciones a David Reyes.

En el complemento no se modificó el marcador, pero cabe señalar la expulsión de Jorge Luna en el cuadro local, quien vio la tarjeta roja luego de reaccionar con un escupitajo ante un empujón de Daniel Vicencio.

Con este resultado, Universidad de Concepción respira más tranquila y safa de puestos de descenso en la tabla general con 25 puntos y quedando cuarta en el Torneo de Clausura con 11. Por su parte, San Luis de Quillota sumó una segunda derrota de forma consecutiva y se complica en la parte baja de la tabla acumulada con 25 unidades y se hunde en el clausura, en el puesto 13, con solo cuatro.

Ficha del partido

U.de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia; Ronald de la Fuente, Alejandro Camargo (87' Felipe Muñoz), Fernando Manríquez, Jorge Luna, Francisco Portillo (47' Michael Lepe); Jonathan Benítez y Gonzalo Barreto (81' Jorge Troncoso).

San Luis (0): David Reyes, Rodrigo González (67' Johan Fuentes), Sebastián Ramírez (59' Ignacio Lara), Daniel Vicencio, Víctor Morales; Felipe Saavedra, Braulio Leal, Gonzalo Rivas, Boris Sagredo;Carlos Escobar y Alejandro Fiorina (41' Juan Pablo Gómez).

Goles: 1-0: Fernando Manríquez (UDEC); 2-0: Fernando Manríquez (UDEC); 3-0: Gustavo Mencia (UDEC)

Amonestados: Francisco Portillo, Francisco Alarcón, Gustavo Benítez (UDEC), Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez, Gonzalo Rivas (SL)

Expulsados: Jorge Luna (UDEC)

Árbitro: Franco Arrué

Estadio: Bicentenario "Ester Roa"

.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter