Vecchio y Herrera fueron absueltos y Fierro recibió una fecha de sanción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Tapia y el PF Juan Ramírez tampoco recibieron castigo de parte del Tribunal de Disciplina.

Vecchio y Herrera fueron absueltos y Fierro recibió una fecha de sanción
 UNO
Llévatelo:

Tras una larga sesión, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió absolver a los jugadores Emiliano Vecchio de Colo Colo y Johnny Herrera de Universidad de Chile que fueron citados por sus declaraciones cruzadas.

Además, Gonzalo Fierro recibió una fecha de castigo por simular una falta en su contra en el partido en que los albos cayeron por 3-2 ante Deportes Iquique. 

La polémica entre el arquero azul y el volante albo parece haber llegado a su fin este noche en las oficinas de la ANFP, donde los futbolistas llegaron a declarar para intentar "salvarse" de un duro castigo que podía ir de los dos a los diez partidos de suspensión.

La misma sanción arriesgaba recibir el preparador físico Juan Ramírez, sin embargo el Tribunal decidió absolver a los tres involucrados en este episodio de declaraciones cruzadas por medio de la prensa y las redes sociales.

Las razones las entregó Exequiel Segall, miembro del Tribunal: "Fueron todas las declaraciones ponderadas y analizadas, una por escrito y las otras verbales. No se contextualiza completamente en la figura típica penal sancionatoria del artículo 68 letra A. Además que no se encuadra en lo que el contexto deportivo de nuestra reglamentación señala, claramente caen en un ámbito personal totalmente ajeno al ámbito futbolístico estas expresiones".

A su vez, Segall también le hizo una advertencia a los implicados. "Si bien no nos corresponde emitir consejos, hacer pedidos, ni tampoco hacer sugerencias, en este caso conversamos con los tres involucrados que tiene que tomar conciencia que cualquier declaración de ellos, aunque sea relativo a un tema personal y no deportivo, puede traer importantes consecuencias. Esto fue acogido por ellos y me atrevo a decir que hay un compromiso de parte de los tres comparecientes para no formular ninguna declaración más", indicó. 

Otro que pudo librarse del castigo fue el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia que había sido expulsado en el duelo ante Huachipato. De esta forma podrá sentarse en la banca en el Estadio El Teniente de Rancagua ante O'Higgins.

Por su parte, Gonzalo Fierro fue suspendido por una fecha debido a la simulación que realizó en el cotejo ante Deportes Iquique, sanción que marca un precedente en el fútbol nacional.

Corujo se perderá tres partidos de la Libertadores

En la Conmebol también sesionaron este martes y Universidad de Chile resultó damnificado, pues el lateral Mathías Corujo fue castigado con tres partidos por una expulsión que arrastra de su paso por Cerro Porteño.

El jugador vio la cartulina roja en un partido contra Cruzeiro de la edición pasada del torneo continental, sanción que deberá cumplir en los tres primeros partidos de los azules en la Copa Libertadores de este 2015.

De esta forma, el jugador se perderá los duelos ante Emelec y The Strongest en Santiago, además del duelo de visita ante Inter de Porto Alegre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter