Tópicos: Deportes | Triatlón | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Martín Ulloa y Favia Díaz fueron los más rápidos en el Triatlón de Viña del Mar

Cerca de 300 competidores participaron en la vigésima edición de este evento deportivo.

Prensa Triatlón Viña

Favia Díaz, en damas, y Martín Ulloa, en varones, fueron los vencedores del vigésimo Triatlón Internacional de Viña del Mar, que se disputó este domingo en la Ciudad Jardín, aunque solo en la modalidad de duatlón.

Debido a la alerta, por las altas marejadas, dispuesta por la autoridad marítima, el desafío se desarrolló en la modalidad duatlón, eliminando la natación de la prueba.  El recorrido finalmente constó de 2,5 kilómetros de trote, 20 km de ciclismo y otros cinco kilómetros de trote. 

Martín Ulloa, representante del Club Triatlón UC, quedó con el primer lugar con un tiempo de 54 minutos y 42 segundos, seguido por los argentinos Adán Avendaño (0h55'54'') y Yamil Amuch (56'10'').

"Siempre es un agrado hacer deporte en Viña y por suerte me pude adaptar bien a las condiciones de correr a nivel del mar. Venía de cinco semanas sin competir de forma exigente y lo que me deja más tranquilo es que tuve un rendimiento parejo, sobre todo en pedestrismo que era la clave de esta competencia", señaló Ulloa.

La serie femenina, en tanto, fue ganada por Favia Díaz, repitiendo el triunfo conseguido en 2015,  con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 25 segundos,  escoltada por Gabriela Cerca (1h06'21'') y Javiera Gainza (1h07'12'').

"Es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores. Ahora venía preparada para todo y anduve muy bien en el trote", expresó Díaz, quien se preparará para la Copa Panamericana de Mendoza en Argentina, programada para el 20 de febrero.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio