Clemente Seguel marcha undécimo en el Centro-Sudamericano de Veleros Láser

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velerista continúa como el mejor chileno en el certamen.

Clemente Seguel marcha undécimo en el Centro-Sudamericano de Veleros Láser
 Benja Sans
Llévatelo:

Tras una intensa jornada que contempló cuatro regatas, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se ubica en la undécima posición y continúa como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de 40 especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), resultó 6º, 11º, 11º y 9º en las pruebas del penúltimo día del campeonato, cediendo un puesto en la tabla, pero manteniéndose a la cabeza de los representantes nacionales, en su primer torneo como mayor de edad y ante una flota integrada por destacados navegantes de nivel panamericano, mundial y olímpico, quedando a escasas cuatro unidades del Top Ten.

"Estuvo muy complicado. Estas condiciones, características de un lago, se me hacen muy difíciles, porque estoy acostumbrado a navegar en mar. Me desconcentré y eso no puede volver a pasar", comentó el Mejor Velerista chileno 2017.

"Quedan tres regatas y pretendo corregir todos mis errores, para subir en la tabla", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter