Equipo Grez inicia participación en Mundial de Veleros 49er

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Benjamín y Cristóbal están clasificados a los Juegos Olímpicos.

Equipo Grez inicia participación en Mundial de Veleros 49er
Llévatelo:

Recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez participarán en Campeonato Mundial de Veleros 49er en Clearwater, Estados Unidos.

En la costa del Estado de Florida, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela se medirán durante seis jornadas con los más destacados especialistas del planeta, muchos de los cuales serán sus rivales en la cita de los cinco anillos en Río de Janeiro.

"Después de lograr la clasificación a los Juegos hace una semana, nos trasladamos a Clearwater. Es una cancha que ya conocemos, porque corrimos el Nacional Norteamericano el año pasado, donde terminamos en el 12º lugar, obviamente con muchos menos barcos que los que participarán ahora, pero tenemos mucha fe en hacer un buen papel en este campeonato", comentó desde Florida el proel chileno, Cristóbal Grez.

"Las condiciones han estado muy duras. Y como esta es una bahía con poca profundidad, cuando uno se vuelca es muy fácil quebrar el mástil. A nosotros nos pasó hace cuatro días y en la última semana les ha ocurrido a cerca de veinte equipos. Lógicamente, durante el Mundial será prioridad cuidar el material", añadió.

Después del Mundial, los hermanos Grez volverán a Chile, para entrenar en Panguipulli y Algarrobo. En marzo próximo viajarán a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil.

El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter