Capitán del yate Volvo confía su suerte a una tripulación aficionada y a sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Lira compite exitosamente en la Regata Entel PCS Norte con un semillero de navegantes.

Fue el ganador de dos regatas con un equipo amateur y que hace sus primeras armas en veleros oceánicos.

Llévatelo:

En el rigor de la alta competencia de la Regata Entel PCS Norte pocas veces se dan las oportunidades para experimentar o realizar ensayos. Sin embargo, el capitán del yate Volvo, el empresario Cristóbal Lira, está empeñado en hacer efectivo su pequeño proyecto de formar una tripulación de cara al futuro.

Es así como el director del Club Náutico Oceánico se embarcó en esta tradicional competencia con una tripulación cien por ciento aficionada, contrastando con el resto de participantes que se han reforzado con experimentados tripulantes que viven de la navegación a vela y que tienen muchas batallas en el cuerpo.

No obstante, lo que hace más meritorio aún la participación del ex gerente general de DyS en la regata coquimbana es que a bordo de su yate navegan con él sus tres hijos: Juan Cristóbal, Bernardita y Manuel José, además de dos sobrinos. De hecho, Manuel José sólo se empina por los 10 años.

Este particular grupo hasta el momento le ha dado excelentes resultados, pues al término de la cuarta regata es el puntero de la clase IMS General, situación a la que le da una valoración muy especial, tal como lo comentó con Cooperativa.cl.

"Estamos realizando una muy buena regata, y eso es lo que nos llena de orgullos, pues  nuestra tripulación es amateur 100 por ciento. No hay ninguna persona pagada y todos chilenos. Son tripulantes de láser, de J-24 y todos jóvenes. Entonces el objetivo era correr con un equipo de gente joven y que se vayan formando nuevos tripulantes", aseguró.

- Lo bueno es que ha obtenido buenos resultados hasta ahora.

"Obtener resultados es lo que me llena de orgullo, porque a veces es medio desilusionante cuando uno trata de hacer algo y no obtiene resultados, pero finalmente las cosas se han ido dando. Es un tema que se necesita de mucha coordinación, porque obviamente hay que conocer el barco y conocernos a nosotros mismos primeros".

- ¿Qué tan importante es participar junto a sus hijos en esta competencia?

"Tener tres hijos a bordo y dos sobrinos obviamente que también es muy estimulante, porque más que mal esto es un tremendo esfuerzo desde todo punto de vista y que lo podamos aprovechar mas miembros de la familia es muy conveniente".

- Por último, ¿cómo avizora la parte final de las competencia corridas cuatro regatas?

"En la competencia puede pasar cualquier cosa, porque las cosas cambian de un día para otro, pero hay que tener la tranquilidad para afrontar los días con mucha calma y sin volverse locos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter