Este domingo concluyó la segunda fecha del Nacional Oceánico de velerismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vela Mitsubishi de Horacio Pavez fue el gran triunfador en Soto 40.

Este domingo concluyó la segunda fecha del Nacional Oceánico de velerismo
 Benja Sans
Llévatelo:

La jornada dominical, segundo día y final de la 43ª Regata Off Valparaíso, sufrió la ausencia casi total de fuerza eólica que tuvo a los equipos a la espera en el agua por casi tres horas en el Nacional Océanico de Velerismo.

Después el viento logró establecerse y los 42 barcos de las clases Soto 40: IRC, J-105; Crucero y J-24 pudieron largar una regata antes de la hora límite.

De esta manera, los resultados quedaron prácticamente iguales que la jornada inaugural del sábado 5 de noviembre. Así, Mitsubishi sumó 3 puntos (1-1-1), ganando en forma invicta la clase Soto 40, donde sólo se disputaron tres de las ocho regatas programadas, escoltado por Itaú, de Dag Von Appen, con 9 (4-3-2) y Santander, de Jorge Araneda (2-4-3).

En IRC, Sirtecom se volvió a quedar con la corona al sumar 3 puntos (2-1), seguido por Rayo, de Calos Gil, con 6 (3-3) y Tensacon, de Ricardo Ramífrez, con 10 (8-2).

Por la IRC 3, Sirtecom, Chispezza, de Andrés Hasbún y Tensacon se quedaron con el podio.

La J-105, Scimitar, de José Tomás Ugarte fue el vencedor con 3 unidades. Segundo, Recluta, de Miguel Pérez, con 5 y tercero, Trauco, de Gonzalo Tejero, con 7.

En J-24, los tres primeros fueron Quique, Trepidoso y Chrlie, todos de la Escuela Naval, con 2, 5 y 5 puntos, respectivamente.

Quatrero, de Alfonso Reutter, ganó en Crucero. Kiaora, de Paul Taylor y Cronopio, de Pedro Valenzuela fueron segundo y tercero de la general.

La próxima semana se desarrollará la Regata Interclubes y de la Prensa, tercera fecha del Nacional, en la Cofradía Náutica del Pacifico de Algarrobo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter