Perro rescatado tras el desastre de Chaitén tiene encandilada a la tripulación del "Micalvi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias a la Marina, "Calamar" sobrevivió tras la erupción del volcán del mismo nombre en 2008.

Desde ese momento es parte de la tripulación del buque, el que navega desde Valdivia a Caleta Tortel.

Llévatelo:

La Regata de Chiloé es uno de los eventos más esperados por las embarcaciones y en estos 21 años de competencia hay historias que hacen que esta prueba quede para siempre en la memoria de cada uno de sus participantes.

En esta edición, en el patrullero PSG Contramaestre Micalvi hay abordo su respectiva tripulación y, además, los periodistas que cubren el evento. Pero sin lugar a dudas el que más llama la atención es el perro llamado "Calamar", el cual tiene la característica de haber sido rescatado desde Punta Chana, Chaitén, tras la erupción del volcán del mismo nombre en 2008.

En aquel momento el animal tenía sólo dos meses desde ese momento se convirtió en el amigo inseparable de la tripulación del buque, el que navega desde Valdivia a Caleta Tortel.

Según cuenta a Cooperativa.cl el oficial Manuel Guerrero, quien es el encargado a bordo de alimentar al can, éste se ganó el cariño de todos gracias a su obediencia y la rápida adaptación que tuvo al régimen de los marinos.

 

Imagen
"Calamar" fue rescatado desde Punta Chana, Chaitén, tras la erupción del volcán del mismo nombre en 2008. (Foto: Francisco Alfaro M.)

Una de las características principales del animal es que participa activamente en cada una de las maniobras que hacen los tripulantes, es decir, zarpa y va a tierra junto a ellos. Además, su obediencia es a toda prueba, ya que sabe que no puede entrar a la cocina ni a los camarotes de los cabos, sargentos y oficiales.

Es tanta la popularidad del perro, que incluso le crearon un grupo en Facebook para, en caso de cualquier inconveniente el alta mar, lo puedan recordar para siempre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter