Tópicos: Deportes | Voleibol

Argentina derrotó a Venezuela y clasificó al Mundial de Voleibol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La albiceleste se quedó con el segundo y último cupo de la zona sudamericana tras Brasil.

Argentina derrotó a Venezuela y clasificó al Mundial de Voleibol
 @Voley_FeVA
Llévatelo:

La selección argentina de voleibol se impuso con autoridad por 3-0 ante su par de Venezuela en la última jornada del Premundial y obtuvo el pase al certamen del orbe que se disputará en Italia y Bulgaria en 2018.

El equipo albiceleste dirigido por Julio Velasco ganó con parciales 25-19, 26-16 y 25-12 y superó en la tabla a Chile, que el viernes venció a los llaneros también por 3-0.

Tras el encuentro disputado en el estadio Delmi de Salta, Argentina se quedó con la segunda y última plaza disponible de Sudamérica, luego de la consagración de Brasil en el torneo continental disputado en Chile el pasado agosto.

Santiago Darraidou y Cristian Poglajen, ambos con 13 puntos, fueron los grandes abanderados del triunfo argentino, mientras que Jhonlen Barreto sumó nueve para la 'Vinotino'.

Las ausencias del levantador José Carrasco y el líbero Alberto Briceño pesaron demasiado en Venezuela, que terminó el certamen con dos derrotas luego de caer el viernes por 3-0 ante la Roja.

Con esta clasificación, la albiceleste se inscribió por duodécima vez en la cita mundialista, undécima de forma consecutiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter