República Dominicana cayó y deberá ganar a Brasil para mantener opciones

Perdió ante China por la tercera fase.

Foto: EFE República Dominicana cayó y deberá ganar a Brasil para mantener opciones

Las dominicanas perdieron ante China.

Llévatelo:

La selección de República Dominicana perdió ante China un partido que tenía encarrilado con dos sets a favor y deberá ganar a Brasil para mantener opciones de clasificar para las semifinales del Mundial de Voleibol femenino que se disputa en Italia.

Las dominicanas lograron imponerse en dos set muy igualados, aunque terminaron cediendo los tres siguientes ante una selección asiática que por primera vez en su historia mundialista logra remontar un 2-0 en contra (22-25 y 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12).

Las jugadoras chinas mantienen así intactas sus opciones de lograr una de las dos plazas para semifinales en juego en el Grupo H, mientras que las dominicanas están obligadas a superar a Brasil en la tercera jornada de la tercera fase de la competición para poder seguir con opciones de clasificación.

Las máximas anotadoras fueron por parte de China Ting Zhu y Junjing Yang, con 25 y 13 tantos, respectivamente, mientras que por República Dominicana destacaron Bethania De La Cruz De Peña y Prisilla Rivera Brens, con 18 y 14.

Este viernes se terminarán de definir los cruces de semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo este sábado en el Mediolanum Forum de Milán. La final se disputará en el mismo recinto el domingo.