Chile se coronó campeón en la primera etapa de la Continental Cup de Voleibol Playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional clasificó en Cochabamba, Bolivia, a la fase final del campeonato.

Chile se coronó campeón en la primera etapa de la Continental Cup de Voleibol Playa
 Equipo Grimalt

El festejo del equipo chileno.

Llévatelo:

Las duplas chilenas compuestas por Camila Pazdirek-María Francisca Rivas, Daniela Bravo-María del Pilar Mardones, Marco y Esteban Grimalt y Matías Tobar-Rodrigo Salinas lograron clasificar a la fase final de la Continental Cup, que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esto tras conquistar el torneo que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, que definía a los equipos del Grupo C que pasarían a la fase final del torneo preolímpico, donde Chile compartía con el local y Perú, ambos con dos parejas en damas y varones.

Eduardo Garrido, entrenador del equipo nacional, señaló que "estamos en el camino de nuestro sueño, Rio 2016, pero tendremos que trabajar más. Con el apoyo del Comité Olímpico de Chile en agosto empezamos un proyecto de formación de una nueva pareja y estamos en desarrollo. Tenemos que llegar a la tercera fase dominando el escenario sudamericano porque los adversarios son más fuertes".

El equipo chileno de voleibol playa obtiene financiamiento del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter