Fernanda Valenzuela, la chilena revelación del voleibol playa: "Estoy sorprendida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene 22 años y en su primera incursión en un torneo continental, llegó a semifinales junto a María Elena Salas.

"Nunca esperamos estar entre las cuatro finalistas, es espectacular", comentó a Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este sábado 11 de febrero, las chilenas María Elena Salas y Fernanda Valenzuela lograron un inesperado triunfo sobre la pareja uruguaya conformada por Paola Galusso y Alejandra Jaume, y alcanzaron semifinales del Circuito Sudamericano de voleibol playa.

El hito fue destacado no sólo por el nivel de las "charrúas", también por la inexperiencia de una de las integrantes del binomio nacional, pues Valenzuela tiene sólo 22 años y ésta es su primera incursión en un torneo de este nivel.

"Estoy sorprendida y súper alegre, disfrutamos el juego, pusimos garra aunque al principio estuvimos un poco complicadas. Al final cambiamos nuestro tipo de juego y pudimos sacar el partido adelante, además con el apoyo del público", dijo la deportista nacional.

Valenzuela insistió en que no pensaba instalarse entre las cuatro mejores parejas del torneo, junto a su experimentada compañera de equipo.

"Veníamos pensando en un buen panorama, nos había ido bien para ser nuestra primera vez, pues yo nunca había jugado en este circuito. Pero nunca esperamos estar entre las cuatro finalistas, así que es espectacular, una alegría muy grande", agregó.

Imagen
La nacional lleva sólo algunos meses jugando y ya es semifinalista a nivel continental.

Valenzuela, como muchos otros deportistas nacionales, debe repartir su tiempo con otras actividades. En su caso, es estudiante de arquitectura en la Universidad de Chile.

"Sería muy bonito poder entrenar de verdad. Creo que todo se puede en esta vida, si hay que entrenar hay que entrenar y si hay que estudiar hay que estudiar. Hay que hacer lo que a uno le gusta. Creo que me espera mucho por delante", agregó.

El próximo desafío para las criollas en el torneo es Brasil, equipo de nivel olímpico, y que hasta hace poco era imposible de enfrentar.

"Es una alegría tener la oportunidad de jugar con un equipo así", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter