Francisca Rivas y Pilar Mardones viajan a buscar su clasificación al Mundial de Voleibol Playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas competirán en la final del Circuito Sudamericano este fin de semana en Argentina.

Intentarán lograr un cupo al certamen de Viena.

Francisca Rivas y Pilar Mardones viajan a buscar su clasificación al Mundial de Voleibol Playa

Las chilenas irán por su clasificación.

Llévatelo:

La dupla chilena compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones viaja este jueves 11 de mayo rumbo a Argentina para afrontar la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, fecha que les podría entregar una plaza en el Mundial de Viena 2017.

Las chilenas están dentro de la zona de clasificación, han hecho una gran actuación y pese a que han llegado más lejos que cualquier dupla nacional, deben hacer un excelente torneo para mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares, los que clasifican directo a la cita máxima en Austria, competencia que se iniciará el 28 de julio de este año.

Tras la cuarta fecha en Venezuela, el ranking lo lidera Brasil con 700 puntos totales, 180 puntos más que Rivas y Mardones que se encuentran en la cuarta posición con 520 unidades, en zona de clasificación.

La pareja tuvo una dura semana de entrenamientos después de su viaje a Venezuela y se encuentran totalmente enfocadas en conseguir un cupo en el certamen planetario.

"En la fecha pasada ganamos bien a Argentina 2. Sin embargo, perdimos en un ajustado partido con Colombia y luego la dupla de Argentina 1, que fue a Londres 2012, nos supo jugar bien y nos superó. Este fin de semana iremos con todo por la clasificación", dijo Pilar Mardones.

"Hemos mejorado mucho nuestro nivel, eso nos motiva a seguir trabajando, ya nos hemos metido en dos semifinales y un quinto lugar en las fechas del Circuito Sudamericano", indicó Francisca Rivas.

De tener una buena participación en la ciudad de Resistencia podrían mantenerse o escalar en la tabla de posiciones, superando a Paraguay o a las trasandinas, ambos equipos con 600 puntos. Si la dupla número uno de Chile lo logra, saca los pasajes directos a Viena.

Tanto Rivas como Mardones están enfocadas en hacer una buena presentación en la final Sudamericana, donde ya se encuentran entre las ocho mejores duplas del continente. Cualquiera sea el resultado, no tendrán mucho tiempo de descanso, ya que a mediados de mayo viajarán hasta Río de Janeiro para competir en un Grand Slam, parte del Circuito Mundial de Beach Volley. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter