Tópicos: Economía

24 mil chilenos tienen más de un millón de dólares en sus cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de WealthInsight arrojó un total de 24.057 titulares con esa cifra en nuestro país, solo por detrás de Brasil y México.

24 mil chilenos tienen más de un millón de dólares en sus cuentas
 UPI

Solo en la región hay 503.926 personas con más de un millón de dólares.

Llévatelo:

Un informe realizado por la consultora británica WealthInsight (WI) analizó una población de 100 mil personas con alto patrimonio en todo el mundo, revelando que Chile es el tercer país de América Latina con mayor cantidad de millonarios.

El estudio especificó que en el país hay 24.057 titulares que poseen un millón de dólares o más en sus cuentas bancarias, según informó Diario Financiero.

Brasil se encuentra en el primer lugar de Latinoamérica con 191.703 personas, mientras que México ocupa el segundo con 164.014. Solo en la región hay 503.926 personas con más de un millón de dólares, mientras que en el extremo opuesto se encuentra Argentina.

Según WI, uno de los factores que explica el aumento de los millonarios en Latinoamérica es el crecimiento económico acelerado en países como Paraguay y Colombia, donde el PIB subió 11 y 4,3 por ciento en 2013, respectivamente.

También afecta a los millonarios que haya una influencia marcada de Estados Unidos en el comportamiento de las economías de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter